Estado

Senadores de Morena critican detención de colaborador de Monreal

Senadores de Morena critican detención de colaborador de Monreal
Por Isabel Ortega | Miércoles, Diciembre 22, 2021 |
Las y los representantes federales se pronunciaron por el respeto al Estado de Derecho, en el caso de la detención de José Manuel del Río

Senadores de la fracción de Morena se sumaron a la postura de Ricardo Monreal y Dante Delgado Rannauro que pidieron que el proceso judicial que se le inició a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, se dé conforme a derecho.

En un comunicado de la fracción parlamentaria se pidió que el actuar de los elementos ministeriales no tenga un trasfondo de venganza o persecución política en su contra, al ser uno de los colaboradores más cercanos de Ricardo Monreal.

El senador Ricardo Monreal ha sido de los más críticos contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, luego de que se modificó el delito de ultrajes a la autoridad, que ahora se cataloga como grave y obliga a prisión preventiva oficiosa.

Las y los representantes federales se pronunciaron por el respeto al Estado de Derecho, en el caso de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República.

Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz
Más del tema...
Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz
“A los Senadores de Morena nos sorprende la detención del secretario técnico de la Jucopo, a quien conocemos desde hace tres años como una persona profesional y honorable.
“Exigimos que dentro de las investigaciones y el proceso penal que se desahogue para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos, se garantice el debido proceso y la presunción de inocencia de José Manuel del Río Virgen”.

Se dijeron confiamos en que las instituciones de Procuración de Justicia del Estado de Veracruz actúen con apego a derecho en la imputación de delitos en contra de los verdaderos responsables del asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, del Partido Movimiento Ciudadano, asesinado el cuatro de junio del 2021.

Detención del Manuel del Río es venganza política: senadores
Más del tema...
Detención del Manuel del Río es venganza política: senadores
“Sería lamentable que la detención de José Manuel del Río Virgen tenga un trasfondo de venganza o persecución política en su contra, por lo que solicitamos total transparencia en el actuar de la fiscalía estatal”, se lee en la postura oficial.

Rechazaron cualquier intento de pretender utilizar las instituciones de gobierno, de procuración y de administración de justicia del Estado de Veracruz, para atentar contra los derechos humanos o con objetivos injustificados por la ley y por los principios constitucionales.

Pidieron al Poder Judicial del Estado de Veracruz a actuar con absoluta autonomía y garantizar los principios de presunción de inocencia y debido proceso, a los que todos las y los veracruzanos deben de tener derecho.

Los Senadores de Morena tenemos la certeza de que José Manuel del Río Virgen demostrará su inocencia y superará estos actos que se han dirigido en su contra.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 247