Estado

Un año de prisión preventiva a Jose Manuel del Río; se queda en Pacho

Un año de prisión preventiva a Jose Manuel del Río; se queda en Pacho
Por Carlos Caiceros | Miércoles, Diciembre 22, 2021 |
Juez de control legalizó la detención de José Manuel “N” y concedió un año de prisión preventiva

Un juez de control de Pacho Viejo legalizó la detención de José Manuel “N” y concedió un año de prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo. La Fiscalía lo acusó como autor intelectual del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, como parte del proceso 414/2021

El abogado defensor, Jorge Reyes Peralta, dijo que requirieron la duplicidad del término, de ahí que a la audiencia en la que se definirá si José Manuel “N” es vinculado a proceso se realizará el próximo lunes 27 de diciembre.

La Fiscalía acusó al secretario técnico del Senado de la República de estar implicado en dicho homicidio, presuntamente debido a su injerencia para definir a los candidatos que compitieron por la alcaldía de Cazones de Herrera.

Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz
Más del tema...
Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz
“Todo se basa en una conjetura de que él decidió la candidatura de una persona y que esa persona después fue asesinada y que ´el decidió la candidatura de otra persona que dicen que iba a ocupar el encargo”, añadió.

Señaló que no coincide con los elementos de prueba de la Fiscalía, ya que el partido Movimiento Ciudadano tiene sus lineamientos para definir a sus candidatos.

En junio pasado, luego del homicidio de René Tovar Tovar, se designó a Omar Ramírez Fuentes como candidato a la presidencia municipal.

“La teoría del caso que trae la Fiscalía es que él participó en la selección y maquinó con otras personas para que, como era el que tenía la dinámica ganadora lo pusieron de candidato, después lo mandaron a matar y después asumió el cargo otra persona que creo que también está detenido”, añadió Reyes Peralta.
Senadores de Morena critican detención de colaborador de Monreal
Más del tema...
Senadores de Morena critican detención de colaborador de Monreal
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 207