Seguridad

Veracruz cerca del autoritarismo: Monreal por colaborador detenido

Veracruz cerca del autoritarismo: Monreal por colaborador detenido
Por Miguel Ángel Cortés | Miércoles, Diciembre 22, 2021 |
Ricardo Monreal se posicionó sobre la detención de José Manuel del Río. Aquí el video:

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, dijo el senador Ricardo Monreal tras la detención de José Manuel del Río Virgen, exdiputado federal y actual secretario técnico de la presidencia del Senado de la República.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”, argumentó el senador.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la detención de José Manuel del Río Virgen, acusado del delito de homicidio dolosos, es otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza.

Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz
Más del tema...
Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz

“Lamentable esto se escribe en un momento trágico de la vida política de ese estado, en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy muy frecuentes.

El estado atraviesa, igualmente, un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia que no tienen autonomía ni tampoco independencia, pues en ellos el exceso, la indicación y el abuso de autoridad están presentes, indicación ilegal”, señaló Monreal.

Según el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es testigo del prestigio y la buena fama de la que, afirmó, goza José Manuel del Río Virgen, quien es su colaborador en el senado desde hace tres años.

¿Quién es José Manuel Del Río, colaborador de Monreal detenido?
Más del tema...
¿Quién es José Manuel Del Río, colaborador de Monreal detenido?

“No vamos a ceder en la exigencia para que cese este clima de terror y persecución que vive este estado de la república, no lo merecen los veracruzanos y las veracruzanas”, consignó.

José Manuel del Río Virgen fue detenido en Veracruz por su presunta participación en el asesinato de Regio Tovar, quien fue candidato a la alcaldía de Cazones Herrera y asesinado el 4 de junio de 2021, a dos días de las elecciones intermedias.

El colaborador de Ricardo Monreal fue diputado federal de 2000 a 2003 y alcalde de Tecolutla de 2007. Además, José Manuel del Río también guarda cercanía con exgobernador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, del Río será presentado ante un juez de proceso y procedimiento oral en una audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica dentro del proceso penal 414/2021.

La detención de José Manuel del Río se da en medio de las críticas que el senador Ricardo Monreal hizo recientemente contra el gobierno de Veracruz.

El coordinador de Morena en el Senado de la República denunció que el Gobierno del Estado detuvo ilegalmente a decenas de personas bajo los cargos de ultrajes a la autoridad, delito que fue reformado el 11 de marzo de 2021.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 289