Estado

Cuitláhuac tiene mi confianza: AMLO por detención de allegado a Monreal

Cuitláhuac tiene mi confianza: AMLO por detención de allegado a Monreal
Por Inés Tabal G. | Jueves, Diciembre 23, 2021 |
El presidente consideró incapaz a García Jiménez de cometer una injusticia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo confiar en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre las detenciones de José Manuel del Río, en su conferencia de prensa reiteró que espera que las autoridades estén analizando el asunto.

"Tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza y espero que en este caso las autoridades que están analizando el asunto que resuelvan con apego a la verdad” dijo.

López Obrador mencionó que no es objetivo y no descalificará al gobernador Veracruz, esto luego de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de Junta de Coordinación Política en el senado de la República y allegado a senador Ricardo Monreal.

¿Qué senadores integran el Consejo de defensa de Manuel del Río?
Más del tema...
¿Qué senadores integran el Consejo de defensa de Manuel del Río?

Dijo que espera que el caso se resuelva con apego a la ley y que las autoridades correspondientes deslinden o no a los culpables.

“Corresponde a una instancia del Gobierno de Veracruz y deben de tener pruebas, si no, no se podría acusar a nadie y si estas pruebas no son contundentes, no son válidas pues se va a saber y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado”, agregó.

La detención de José Manuel se dio el pasado 22 de diciembre el exalcalde de Tecolutla y diputado federal fue acusado del crimen de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por MC, acribillado al norte de la entidad.

Vaya justicia que tiene Veracruz: Monreal por ultrajes a la autoridad
Más del tema...
Vaya justicia que tiene Veracruz: Monreal por ultrajes a la autoridad

Este caso generó controversia en el país, ya que el senador Ricardo Monreal calificó esta detención como venganza política, pues en diversas ocasiones criticó al gobierno de Cuitláhuac García.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 365