Estado

Estos legisladores apoyaron a Cuitláhuac por polémica con Monreal

Estos legisladores apoyaron a Cuitláhuac por polémica con Monreal
Por Inés Tabal G. | Jueves, Diciembre 23, 2021 |
Mientras un grupo de senadores creó una comisión para defender y vigilar los procesos contra Del Río, otros aplaudieron al gobernador

Senadores de la bancada de Morena e incluso el presidente de la República, hicieron pública su postura en apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre la detención de José Manuel del Río Vírgen, colaborador de Ricardo Monreal que está acusado del homicidio de Remigio Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, en Veracruz.

Entre los legisladores que apoyaron al gobernador Cuitláhuac García se encuentra la senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, quien escribió en sus redes sociales el respaldo al AMLO y al Gobernador de Veracruz.

También Ernesto Pérez Astorga, expresó su confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Veracruz, por lo que señaló que espera se dirijan con estricto apego a la legalidad y a la justicia.

Estas posturas se dieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó al Gobierno de Cuitláhuac García como “honesto e íntegro”, incapaz de llevar a cabo una injusticia. Por lo que reiteró su completa confianza en el caso de la detención.

¿Qué senadores integran el Consejo de defensa de Manuel del Río?
Más del tema...
¿Qué senadores integran el Consejo de defensa de Manuel del Río?

Los legisladores de Morena en el Congreso de Veracruz, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, también manifestaron en sus redes sociales el completo apoyo al gobernador del estado.

“Con honestidad y sin atropellar los derechos humanos de las personas, la bancada de MORENA respaldando las acciones del gobierno del Estad”, escribió Gómez Cazarín.

Entre los diputados que firmaron este respaldo están: Sergio Lenin Guzmán Ricardez, Genaro Ibáñez Martínez, Lourdes Juárez Lara, Gisela López López, Itzel López López, Luis Antonio Luna Rosales, Marco Antonio Martínez Amador, Paul Martínez Marie, Adriana Esther Martínez Sánchez, Lidia Irma Mezhua Campos, Jéssica Ramírez Cisneros, Perla Eufemia Romero Rodríguez, José Magdaleno Rosales Torres, Roberto Francisco San Román Solana, Luis Arturo Santiago Martínez, y Luis Ronaldo Zárate Díaz.

Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz
Más del tema...
Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz

Al igual que Cecilia Josefina Guevara Guembe, Magaly Armenta Oliveros, Fernando Arteaga Aponte, Bonifacio Castillo Cruz, Janix Liliana Castro Muñoz, Elizabeth Cervantes De la Cruz, Luis Fernando Cervantes Cruz, Margarita Corro Mendoza, Eusebia Cortés Pérez, Gonzalo Durán Chincoya, Illya Dolores Escobar Martínez, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Ana Miriam Ferraez Centeno, y Rosalinda Galindo Silva.

Caso José Manuel del Río José Manuel del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre, señalado de homicidio doloso contra el Remigio Tovar, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, en Veracruz.

Un juez de control de Pacho Viejo dio un año de prisión preventiva como medida cautelar, su detención se da luego de que el senador Ricardo Monreal criticara el actuar del gobernador Cuitláhuac García.

El respaldo de los senadores fue después de que, Ricardo Monreal anunció desde el Senado de la República la integración de una comisión especial para seguir el caso, apoyado por otros legisladores como Dante Delgado y Julen Rementería.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 669