Seguridad

Detenida en Orizaba por fingir secuestro; pidió medio millón a sus padres

Detenida en Orizaba por fingir secuestro; pidió medio millón a sus padres
Por Miguel Ángel León Carmona | Viernes, Diciembre 24, 2021 |
La joven declaró que el autosecuestro lo hizo para pagar cirugía de su hijo de 9 meses

Orizaba, Ver.- Una mujer de 24 años fue detenida este 24 de diciembre en el municipio de Orizaba, acusada de haber fingido su secuestro y exigir a sus padres un rescate por medio millón de pesos.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Lourdes “N” fue localizada este viernes por detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en un domicilio donde presuntamente se ocultó durante 48 horas para fingir su plagio.

Los padres de la hoy detenida recibieron a partir del 22 de diciembre mensajes SMS advirtiéndoles que su hija estaba secuestrada y que para liberarla debían pagar 500 mil pesos mediante depósitos bancarios. Ellos acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en para denunciar lo que ocurría.

La madre de Lourdes “N” se dedica a confeccionar cubrebocas con tela, mientras que el padre es trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Ambos refirieron que les era imposible reunir la cantidad que les exigían por el rescate de su hija.

Más del tema...
Esclarece UECS de Coatzacoalcos autosecuestro en Soteapan

Fue a través de investigación de análisis y trabajos de campo que los agentes de la UECS detectaron que la comunicación de los supuestos secuestradores salía de un domicilio ubicado en la zona centro de Orizaba, ubicado en la región montañosa de Veracruz. Al acudir a ese sitio, los oficiales descubrieron que se trataba de un autosecuestro.

A la hora de ser detenida, Lourdes “N” confesó a autoridades que fingió su secuestro para poder realizar una operación a su hijo de nueve meses de edad quien padece del síndrome denominado "pie equino". Lourdes actualmente está desempleada.

De acuerdo con autoridades implicadas en el caso, la joven será juzgada pero con un procedimiento distinto a otras personas que fingen su secuestro con otros fines. Lourdes “N” enfrentaría su proceso en libertad y enmendará su agravio realizando tareas de servicio a la comunidad en Orizaba.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2703