Veracruz

Saldo blanco por fiestas navideñas en la zona conurbada

Saldo blanco por fiestas navideñas en la zona conurbada
Por Ángel Cortés Romero | Sábado, Diciembre 25, 2021 |
El 24 de diciembre se vivió una noche tranquila en el municipio, sin reportes de personas lesionadas por el uso de pirotecnia

Veracruz, Ver.- Aun con algunos incidentes como fugas de gas y connatos de incendios, las direcciones municipales de Protección Civil de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportaron saldo blanco tras las festividades navideñas.

De acuerdo con el director de Protección Civil del puerto de Veracruz, Alfonso García Cardona, el 24 de diciembre se vivió una noche tranquila en el municipio, sin reportes de personas lesionadas por el uso de pirotecnia.

Según el funcionario reportó únicamente dos fugas de gas en la zona poniente del puerto de Veracruz y cuatro connatos de incendios en pastizales, en las zonas centro y norte de la ciudad.

En Boca del Río, el director de Protección Civil, Andrés Escalera, también reportó una Nochebuena sin incidentes, a excepción de la caída de un árbol en la calle Barco Viejo, en la colonia Jardines de Mocambo, que provocó daños menores a un automóvil.

“De ahí en fuera no tenemos otra situación más que considerar; afortunadamente todo ha sido saldo blanco”, dijo.

El director de Protección Civil de Boca del Río comentó que esta Nochebuena no hubo incidentes relacionados con pirotecnia, pues afirmó que aunque la población aún juega con ella, lo hace en proporciones menores a la de años anteriores.

Los directores de Protección Civil en la zona conurbada coincidieron en que la población debe tener cuidado en casa con el calentamiento de las series de luces navideñas o las velas de las coronas de adviento para evitar incendios.

“En caso de la pirotecnia también hay que evitarla lo más que se pueda, totalmente, esa sería la palabra, para poder evitar alguna situación de incendio”, señaló Andrés Escalera.

Tanto en las playas de Veracruz como de Boca del Río se registran visitantes, sin embargo, no existen reportes de ahogamientos; además, se mantiene vigilancia con guardavidas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 101