Estado

¡Viene calor! Aviso Especial por surada en todo Veracruz

¡Viene calor! Aviso Especial por surada en todo Veracruz
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Diciembre 27, 2021 |
A partir de este martes 28 de diciembre las temperaturas irán en ascenso

Ahora sí se acaba el año y el invierno se hace invisible en el clima de la última semana de diciembre, ya que el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz indica la entrada de una surada que aumentará las temperaturas en la entidad.

El pronóstico prevé que en los próximos 5 días las condiciones del clima continuarán en ascenso, con temperaturas máximas mayores a los 30 grados en todas las regiones del estado, menos en la zona montañosa central, en donde la temperatura máximas alcanzará 27°C durante este lunes.

Se prevé que la surada comience desde el martes 28 y durante el miércoles 29 de diciembre, días en los que las temperaturas máximas en todo el estado superarán los 30°C, con sensación de calor de 34 y 35°C en el puerto de Veracruz durante esos días.

Hasta la próxima semana continuará la ola de calor en Veracruz
Más del tema...
Hasta la próxima semana continuará la ola de calor en Veracruz

En la región llanura del norte del estado y en la Huasteca Veracruzana se esperan temperaturas máximas de 38°C durante el miércoles, mientras que en los municipios del sur del estado la temperatura máxima alcanzará 36°C.

En Xalapa y los municipios cercanos a la capital se esperan temperaturas elevadas hasta 32°C durante el miércoles.

En todo el estado se prevé un muy ligero descenso de temperatura de al menos dos grados, aunque los rangos máximos continuarán por arriba de los 30°C en todo el estado.

Los vientos de la surada de calculan de 40 a 50 km/h durante los días lunes, jueves y viernes 1 de enero. Durante el martes y miércoles se esperan vientos superiores de hasta 85 km/h en costas y 65 km/h en la región de Orizaba.

Así evitarás un golpe de calor durante la jornada de vacunación
Más del tema...
Así evitarás un golpe de calor durante la jornada de vacunación
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 356