Estado

Ediles electos de Lerdo piden al Congreso llamar a alcalde suplente

Ediles electos de Lerdo piden al Congreso llamar a alcalde suplente
Por Isabel Ortega | Martes, Diciembre 28, 2021 |
Aunque Fabián Cárdenas no ha perdido sus derechos político-electorales, al estar recluido en Pacho Viejo, no podrá rendir protesta

A través de la correspondencia se dio entrada a la petición de ediles electos de Lerdo de Tejada, que piden llamar al alcalde electo suplente Ángel Vichi Lara, para que rinda protesta, luego de la detención de Fabián N.

Enviaron un escrito al congreso local, el 27 de diciembre, para hacer saber sobre la situación legal del alcalde electo, que fue detenido el primero de diciembre por un secuestro registrado el seis de octubre del 2021 en Lerdo de Tejada.

“Solicitan que, ante la situación jurídica del presidente electo propietario, se llame al suplente respectivo y se nombre un representante para la toma de protesta de los ediles del nuevo ayuntamiento”.

Ante la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas, vinculado a proceso por el delito de secuestro, será su suplente quien asuma la presidencia municipal a partir del 1 de enero del 2022.

Vinculan a proceso a Fabián Cárdenas; se queda en Pacho Viejo
Más del tema...
Vinculan a proceso a Fabián Cárdenas; se queda en Pacho Viejo

El alcalde que fue postulado por Morena no podrá rendir protesta, debido a que fue encarcelado en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, por lo que el Congreso local tendrá que llamar a su suplente: Ángel Vichi Lara.

Ángel Vichi es primo de Adriana N. ex encargada de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) detenida por ultrajes a la autoridad, al intentar interferir en la detención de Fabián Cárdenas, quien es su pareja sentimental.

Según la Constitución de Veracruz establece que, para ser alcaldes, basta con que los presidentes electos sepan leer y escribir y no tener antecedentes penales por la comisión de delitos realizados con dolo.

Aunque Fabián Cárdenas no ha perdido sus derechos político-electorales, al estar recluido en Pacho Viejo, no podrá rendir protesta el próximo primero de enero.

Primo de funcionaria detenida rendiría protesta como alcalde en Lerdo
Más del tema...
Primo de funcionaria detenida rendiría protesta como alcalde en Lerdo
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 198