Estado

Marcharán en Orizaba por asesinato de hija de alcalde de Xoxocotla

Marcharán en Orizaba por asesinato de hija de alcalde de Xoxocotla
Por Carolina Hermida | Miércoles, Diciembre 29, 2021 |
La menor de 12 años fue asesinada el pasado martes en una localidad de Xoxocotla, municipio de Las Altas Montañas del estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- Colectivas Marea Verde-Altas Montañas y Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C. convocan a una marcha para exigir justicia por el asesinato de Fanny, menor de 12 años que fue asesinada el martes 28 de diciembre en la localidad de La Mesita, a la altura del río San Simón, en Xoxocotla.

Por medio de las redes sociales de ambos colectivos feministas, dieron a conocer la convocatoria para exigir justicia y hacer pública su indignación ante el suceso ocurrido el pasado martes.

“El colectivo feminista cihuatlahtolli y marea verde alta montañas, invita a que hagamos pública nuestra indignación por el cobarde asesinato de una niña en el municipio de xoxocotla. Quedarnos en silencio, sería como hacernos cómplices de estos actos de brutalidad en contra de las mujeres” comentan en redes sociales.

La marcha se realizará el jueves 30 de diciembre en punto de las seis de la tarde saliendo del Poliforum Mier y Pesado en la ciuad de Orizaba Veracruz.

Asesinan a hija de 12 años del alcalde de Xoxocotla, en las Altas Montañas
Más del tema...
Asesinan a hija de 12 años del alcalde de Xoxocotla, en las Altas Montañas

Piden que a la marcha asistan con flores blancas, velas y cartulinas con mensajes pidiendo justicia.

Los hechos:

Fanny, de 12 años de edad, es hija del alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, y fue encontrada en la localidad de La Mesita, ubicado en la región de Las Altas Montañas del Estado de Veracruz.

Crimen de hija de alcalde de Xoxocotla es ligado a su padre: CGJ
Más del tema...
Crimen de hija de alcalde de Xoxocotla es ligado a su padre: CGJ

El auto fue abandonado y al interior, elementos de la Policía Estatal confirmaron aproximadamente a las 8:30 horas el hallazgo de E.J.R., quien estaba reportada como desaparecida desde las 2 horas de la madrugada de este mismo martes 28 de diciembre.

El vehículo es un Chevrolet Corsa color blanco con placa TZP-6036, pertenecientes al estado de Puebla. Primeros reportes señalan que la menor no era la única al interior del auto.

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que habrá justicia por el asesinato de la hija del alcalde de Xoxocotla. Líneas de investigación ligan al crimen con el padre de la menor.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 461