Veracruz

Estas son las emergencias más reportadas durante diciembre en Veracruz

Estas son las emergencias más reportadas durante diciembre en Veracruz
Por Marcelo L. Bermúdez | Miércoles, Diciembre 29, 2021 |
La Cruz Roja mantiene guardias especiales durante esas fechas y atienden decenas de reportes. Estos son los accidentes más comunes

La semana que comprende entre las festividades de Navidad y Fin de Año representa uno de los periodos más ajetreados para los cuerpos de emergencia en Veracruz, por lo que la los paramédicos reciben decenas de reportes, en especial durante los dos días principales.

De acuerdo con Ernesto Díaz Mora, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, comentó a E-Consulta Veracruz que durante las horas de los festejos de navidad se genera un aumento de accidentes viales, debido a que muchos conductores manejan a altas velocidades por las prisas.

Además, durante la noche, horas antes y después de las cenas navideñas, el consumo de alcohol provoca que los automovilistas conduzcan de forma temeraria, lo que provoca que hagan maniobras que causan la pérdida de control de los vehículos.

Estos son los números de emergencia de la zona conrbada Veracruz-Boca
Más del tema...
Estos son los números de emergencia de la zona conrbada Veracruz-Boca

Durante navidad, los accidentes más recurrentes son choques, en especial de motocicletas, ya que debido al aumento del tráfico, existe mayor riesgo de colisión en especial en los cruces de avenidas en donde algunos motociclistas cruzan sin fijarse en semáforos y señales de tránsito.

Asimismo, las volcaduras de vehículos y colisiones entre varios autos se multiplican durante este día, pero más en las noches.

Durante fin de año, además los choques de autos y motocicletas, se suman las riñas y personas lesionadas por golpes, debido a que también por el consumo de alcohol, las personas se vuelven violentas y en algunas fiestas de año nuevo surgen peleas.

 Bromas al 911 a la baja durante día de los inocentes en Veracruz
Más del tema...
Bromas al 911 a la baja durante día de los inocentes en Veracruz

También se registran peleas y lesiones en las calles, como la "batalla campal" ocurrida durante el amanecer de año nuevo de 2019, en el bulevar Ávila Camacho de Veracruz, en donde varias familias protagonizaron una pelea multitudinaria a causa del alcohol.

Durante este tipo de incidentes, los paramédicos de la Cruz Roja deben esperar a que las autoridades de Policía controlen la situación y se calmen los ánimos, y luego entran para atender a las personas lesionadas.

En estas peleas también pueden presentarse personas apuñaladas, que también representan un porcentaje importante de los llamados de emergencia en las festividades decembrinas.

En menor medida se reportan lesiones y quemaduras por pirotecnia o accidentes de cocina y algunas veces explosiones de tanques de gas, también relacionados con la pirotecnia.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 108