Estado

#JusticiaParaFanny: marchan por asesinato de hija de alcalde de Xoxocotla

#JusticiaParaFanny: marchan por asesinato de hija de alcalde de Xoxocotla
Por Fryda Padrón | Jueves, Diciembre 30, 2021 |
Colectivas feministas de Orizaba salieron a marchar por calles de Orizaba, para exigir justicia por el feminicidio de Fanny

Orizaba, Ver.- Tras el asesinato de Fanny, la hija de 12 años del alcalde de Xoxocotla, la Colectiva Marea Verde-Altas Montañas y Colectiva Feminista Cihuatlahtolli A.C. salieron a marchar por calles de Orizaba par exigir justicia por el asesinato de la menor.

Durante la marcha se escuchaba la consigna “¡Justicia para Fanny, las niñas no se matan!”, “¡No estamos todas, nos falta Fanny!”.

Las mujeres del contingente rechazaron la postura del gobernador Cuitláhuac García, que en conferencia de prensa declaró que el asesinato de Fanny estaba ligado a un ajuste de cuentas con su padre, el alcalde de Xoxocotla.

Asesinan a hija de 12 años del alcalde de Xoxocotla, en las Altas Montañas
Más del tema...
Asesinan a hija de 12 años del alcalde de Xoxocotla, en las Altas Montañas

La marcha concluyó en el parque Apolinar Castillo donde las colectivas colocaron un altar en honor Fanny, invitando a las personas a colocar veladoras y flores, así mismo exigieron a las autoridades municipales respetar el espacio.

En el lugar, las mujeres cantaron la Canción sin Miedo, para posteriormente tomar la palabra para decir unas palabras para Fanny, así como mencionar las cifras de feminicidio y violencia contras las niñas y mujeres en el estado.

Los hechos:

Fanny, de 12 años de edad, era hija del alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, y fue encontrada en la localidad de La Mesita, ubicado en la región de Las Altas Montañas del Estado de Veracruz.

El auto fue abandonado y al interior, elementos de la Policía Estatal confirmaron aproximadamente a las 8:30 horas el hallazgo de E.J.R., quien estaba reportada como desaparecida desde las 2 horas de la madrugada de este mismo martes 28 de diciembre.

El vehículo es un Chevrolet Corsa color blanco con placa TZP-6036, pertenecientes al estado de Puebla. Primeros reportes señalan que la menor no era la única al interior del auto.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 732