Veracruz

Jarochos podrán recibir el 2022 viendo el amanecer en la playa

Jarochos podrán recibir el 2022 viendo el amanecer en la playa
Por Inés Tabal G. | Jueves, Diciembre 30, 2021 |
Estas son las condiciones para permanecer en las costas jarochas el primer amanecer del año 2022

Este 2022 turistas y locales podrán disfrutar del amanecer en playas jarochas, con algunas restricciones, así lo informó el director de Protección Civil (PC) de Veracruz, Alfonso García Cardona.

García Cardona señaló que la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, vigilarán la zona de playas con el operativo Nuevo Amanecer, en el cual se desplegaran cerca de 200 elementos.

“Alrededor de las 3:30 o 4 de la mañana se comenzaran a hacer rondines con las diversas fuerzas como lo es Policía, Transito, Protección Civil, esto con el objetivo de poder desalentar a que ocurra alguna acción insegura por parte de la gente que este en los bulevares”, dijo.

Señaló que en algunos puntos estratégicos habrá una unidad de bomberos y ambulancia por cualquier incidente que pueda haber en el sitio.

En el caso del consumo de alcohol sí se permitirá, no obstante, solo se podrá realizar está actividad hasta las 7:00 de la mañana, además de que no habrá acceso a la playa, al igual que se invitó a las personas a seguir tomando las medidas de sanidad.

Cabe recordar que hace un año se prohibió a las personas observar el tradicional amanecer en costas jarochas, esto debido a las medidas de sana distancia que impusieron las autoridades para controlar la pandemia de la covid.

Además de que el acceso al sitio estuvo bloqueado por vallas metálicas que impedían el paso a carros.

La tradición del “Nuevo Amanecer” es una celebración que se realiza en el puerto de Veracruz, cada fin de año cientos de personas acuden al bulevar para recibir el año nuevo con la primera puesta de sol.

En el sitio las personas toman, festeja, baila y canta para recibir el año nuevo, un festejo que inicia alrededor de las 4:00 de la mañana y se prolonga hasta las 7:00 am.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 201