Municipios

Unanue anuncia reactivación de programas en Boca del Río

Unanue anuncia reactivación de programas en Boca del Río
Por Víctor Toriz | Viernes, Diciembre 31, 2021 |
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del parque central, frente al Palacio Municipal de Boca del Río

Juan Manuel de Unanue Abascal tomó protesta al cargo de presidente municipal de Boca del Río para el periodo 2022-2025, la mañana de este 31 de diciembre.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del parque central, frente al Palacio Municipal de Boca del Río.

Juan Manuel Unanue llega al cargo luego de competir en las elecciones del 6 de junio pasado como candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

¿Quiénes serán los próximos regidores de Boca del Río?
Más del tema...
¿Quiénes serán los próximos regidores de Boca del Río?
"Al jurar protesta como su presidente municipio asumo el compromiso de trabajar todos los días con valores, para garantizar que Boca del Río siga el camino del desarrollo, pero también que sus ciudadanos vivirán en la mejor ciudad", dijo.

El alcalde dijo que habrá continuidad al trabajo que alcaldes anteriores han realizado para mantener el ritmo de crecimiento y desarrollo en la ciudad.

Pero al mismo tiempo, se comprometió a reactivar programas de asistencia social que durante la administración anterior fueron detenidos o cancelados.

Entre otras acciones, destacó que se retomará el programa de apoyos alimentarios, que se distribuía en las colonias para las familias con bajos ingresos económicos.

Del mismo modo, se abrirán nuevamente los módulos de salud para brindar servicio médico y medicamentos gratuitos del esquema básico; en este caso el programa se ampliará a más colonias y fraccionamientos de Boca del Río.

Otra de las acciones que se tomarán en este gobierno, es la implementación de senderos peatonales seguros, con mayor vigilancia de la Policía Municipal, cámaras y señalética vial.

El presidente municipal dijo que las primeras acciones de su gobierno el rescate de espacios públicos y la apertura de nuevos parques en sitios donde se requieran.

"Trabajaremos desde el primer momento con limpieza, esfuerzo y disciplina, para hacer de Boca del Río la mejor ciudad para vivir en Veracruz", dijo.

¿Quién es el nuevo alcalde de Boca del Río?

Antes de asumir el cargo, concluyó su segundo periodo como diputado local en el Congreso del Estado por el distrito de Boca del Río.

En la administración pública ocupó el cargo de subdirector de Comercio entre el 2008 y el 2010, puesto en el que mantuvo contacto cercano con organismos y cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sarvytur), así como la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, con quienes sostuvo reuniones durante las campañas electorales.

Posteriormente, fue designado como Director de Desarrollo Social entre el 2014 y el 2017, en donde tuvo bajo su responsabilidad la ejecución de programas de asistencia social que se dirigían a beneficiarios en colonias populares y sectores vulnerables.

Rinde protesta cabildo

En el evento, rindieron protesta los integrantes del cuerpo edilicio, en el que el Partido Acción Nacional tendrá mayoría con siete regidores, la posición de la sindicatura y la presidencia municipal.

Cuatro regidurías quedan para el partido Morena y una más para Movimiento Ciudadano. Al concluir la ceremonia de toma de protesta, Juan Manuel de Unanue convocó a la primera sesión de cabildo el sábado 1 de enero a las 10:00 de la mañana.

El cabildo queda integrado de la siguente manera:

Susana Tiburcio Galicia, sindica Regidor primero, Rafael Cuenca CampaRegidora segunda, Adriana González GirónRegidor tercero, José Alonso Soda SalinasRegidora cuarta, Silvia Peña Rico PaziRegidor quinto, Abel Vela TotalesRegidora sexta, Ricarda Chacón OrtizRegidora séptima, Natividad Izquierdo HernándezRegidora octava, Ana Cristina Morales Villar Regidor noveno, Francisco Moreno QuirogaRegidora décima, Beatriz Rodríguez TorresRegidor décimo primero Jose Ángel Deshcamps VargasRegidor décimo segundo, Gerardo Rosette

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 686