Xalapa

En 1er día de gobierno, Ahued anuncia bacheo en calles de Xalapa

En 1er día de gobierno, Ahued anuncia bacheo en calles de Xalapa
Por Isabel Ortega | Viernes, Diciembre 31, 2021 |
Ricardo Ahued rindió protesta como alcalde de Xalapa, junto a él estuvo el gobernador Cuitláhuac García quien aseguró harán un gran equipo

Xalapa, Ver.- Ricardo Ahued Bardahuil rindió protesta como alcalde constitucional de Xalapa para el periodo primero de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2025.

En la ceremonia de protocolo, a la que asistió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el dos veces alcalde de Xalapa reconoció que la gente tiene muchas expectativas en el nuevo gobierno, es por lo que ofreció administrar con honradez, puertas abiertas y con total transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Sin embargo, para cumplir con las expectativas de la población, ahora con las siglas de Morena, requiere del apoyo del Gobierno del Estado, pues Xalapa requiere de 7 mil millones de pesos para atender todas las necesidades de infraestructura.

“Gobernador, le va a hacer falta a Xalapa, hemos realizado el diagnóstico de la ciudad, los pendientes en zona urbana y rural, la gran cantidad que requerimientos para poner a Xalapa en los primeros sitios se requieren 7 mil 800 millones de pesos, es imposible”.
Ellos serán los regidores que acompañarán a Ahued en Xalapa
Más del tema...
Ellos serán los regidores que acompañarán a Ahued en Xalapa

Pidió que instruya a los secretarios de despacho que se coordinen con su gobierno para lograr inversiones de manera bipartita.

“El reto es enorme, le presentaremos los proyectos, estudios, el diagnóstico y rogándole que las áreas de gobierno que disponga tengan elementos para decidir en cuáles podemos apoyar a Xalapa”.

Anunció que el tres de enero, antes de venir llegar a la oficina de Palacio Municipal, iniciarán los trabajos de pavimentación de la calle 1, 2 y 3 de Juárez que se logró con el apoyo del Gobierno del estado y empresarios.

“A las 7:30 de la mañana inicia el trabajo de esta administración y con el recurso que ha quedado en la caja vamos a pavimentar la primera, segunda y tercera losa de Juárez que está quebrada”.

Añadió que antes de que termine el mes, donarán con el esfuerzo de los vecinos, alrededor de 6 kilómetros de pavimento y el objetivo es que se incremente a 10 en colonias populares de Xalapa.

Destacó que el Gobierno del estado invierte más de 300 millones de pesos en colectores pluviales, ampliación de red de agua.

En respuesta, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que harán “un gran equipo” con el presidente municipal Ricard Ahued Bardahuil, quien cuenta con el apoyo de toda su administración.

El cabildo de Xalapa quedará integrado por: Ricardo Ahued Bardahuil como presidente; Cecilia L. Coronel Brizio como síndica; y los regidores:

Aníbal Pacheco LópezHelen Sarmiento Jaen Antonio Ballesteros GrayebZabdy Asmaveth Quezada ValdezDiego David Florescano PérezMartha Valentina Domínguez VásquezGuadalupe Márquez LeonardoCarlos Rugerio MartínezMinerva Salcedo BacaMartin Victoriano Espinoza RoldanAna Cristina Hernández Aburto Daniel Fernández Carrión Alfonso Marcos García Castillo

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 412