Estado

¿Eres de Veracruz y quieres visitar a tu familia en EU? Te decimos cómo

¿Eres de Veracruz y quieres visitar a tu familia en EU? Te decimos cómo
Por Isabel Ortega | Sábado, Enero 1, 2022 |
La meta es que al menos 400 veracruzanos puedan viajar y se reúnan con sus familiares al otro lado del río Bravo

Xalapa, Ver.- La dirección de Atención a migrantes en Veracruz apoyará con el traslado de personas adultos mayores que quieran viajar a Estados Unidos para reunirse con algún familiar que radique en la Unión Americana.

En el proyecto de presupuesto para el año próximo se plantea que, como parte de las acciones del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, se ayudará a tramitar la visa B1 y B2, para que padres, madres o abuelos de migrantes puedan visitarlos en EU.

La meta es que al menos 400 veracruzanos puedan viajar y se reúnan con sus familiares al otro lado del río Bravo, todos deben tener cumplidos 60 años.

“Con el objetivo de promover la unión familiar e impulsar acciones a favor de los adultos mayores de 60 años, oriundos o vecinos del Estado y que tengan hijos y/o hijas o familiar cercano viviendo en los Estados Unidos, sin importar su situación migratoria”.

La dependencia apoya con el traslado vía terrestre al Centro de Atención a Solicitantes y Embajada Americana de la Ciudad de México para su trámite de la cita; además, a los beneficiados con la visa, se contempla su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La dependencia también se estableció como meta la atención de cinco mil 300 peticiones en favor de migrantes veracruzanos, ya sea a nivel nacional o internacional, así como a sus familiares en sus localidades de origen, con la atención de las solicitudes de traslado de personas fallecidas.

En ese caso, se les apoyará con el costo del traslado hasta su localidad de origen en Veracruz, la gestión de actas de registro civil, localización de personas, información de detenidos, constancias de identidad, gestión de permisos humanitarios, así como la atención de diversas asesorías.

De la misma forma, se planea atender las solicitudes de los migrantes repatriados o deportados mediante la realización de 100 proyectos productivos y sociales encaminados a un autoempleo con base a sus habilidades.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 260