Municipios

Con saldo blanco, así transcurrió fin de año en Veracruz

Con saldo blanco, así transcurrió fin de año en Veracruz
Por Inés Tabal G. | Sábado, Enero 1, 2022 |
En la zona del bulevar costero y playas hubo saldo blanco, pero se registraron hechos trágicos en algunas colonias de la ciudad

Durante las celebraciones de fin de año y el primer amanecer de este 2022, se reportó saldo blanco, según autoridades de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Tal como lo había anunciado el director de Protección Civil en Veracruz (PC), Alfonso García Cardona, se implementó el operativo "Nuevo Amanecer", en el cual se desplegaron 200 elementos entre Policía Municipal, Cruz Roja, Guardavidas y Tránsito para garantizar la seguridad de los visitantes.

Los trabajos de vigilancia en Veracruz iniciaron alrededor de las 3.00 am, mientras que en Boca del Río inició a las 5:00 am.

A las 7:00 am inició el operativo de limpieza, por lo que las personas tuvieron que desalojar la zona.

Con 314 barrenderos y 450 recolectores de basura, quienes recogieron alrededor de 620 toneladas de desechos.

"Desde la madrugada hemos estado monitoreando y supervisando el desarrollo del operativo Nuevo Amanecer, con la finalidad que desde muy temprana hora con la finalidad de que la ciudad esté limpia y lista para ser disfrutada por todos los veracruzanos", dijo Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa del puerto de Veracruz.

Lobeira Rodríguez, agradeció a la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Cruz Roja, por el trabajo en conjunto que realizaron.

Cabe recordar que hace un año el tradicional amanecer no pudo llevarse acabo, debido a las restricciones de la emergencia sanitaria por la covid-19

Lejos del bule, saldo rojo en la ciudad

Aunque en la zona del bulevar costero no se reportó ningún incidente, en las periferias de la conurbación se reportó el presunto suicidio de un hombre, 6 accidentes automovilísticos, así como tres personas golpeadas, según reportaron paramédicos de la Cruz Roja.

En el fraccionamiento Puente Moreno, del municipio de Medellín, un hombre murió luego de ser golpeado en una riña durante una fiesta de año nuevo.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 175