Municipios

Aplicarán segunda dosis de vacunación a adolescentes de Veracruz

Aplicarán segunda dosis de vacunación a adolescentes de Veracruz
Por Antonio Marín | Domingo, Enero 2, 2022 |
También se aplicará el refuerzo a sector salud y educativo en primeros días de enero, aseguró el delegado federal Manuel Huerta

Adolescentes de cuatro municipios de Veracruz recibirán la segunda dosis de la vacuna contra covid del 3 al 5 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz aplicarán la segunda dosis de Pfizer en Medellín de Bravo, Orizaba, Coatzacoalcos y Tlapacoyan, en las sedes de la primera.

Por otro lado, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que aplicarán la primera dosis a adolescentes de 15 a 17 años en 47 municipios de Veracruz, para todos aquellos que no lograron vacunarse en el primer registro.

Huerta Ladrón de Guevara explicó que en los 47 municipios y 122 localidades contarán con sedes polivalentes, es decir, que podrán vacunarse tanto adolescentes de 15 a 17, como adultos mayores rezagados y los que necesiten una segunda dosis.

Además, aplicarán las dosis de refuerzos en 30 municipios de Veracruz a adultos mayores con la vacuna que recibieron en las primeras.

3 de enero: Pánuco, Chicontepec, Pueblo Viejo, Álamo, Naranjos, Poza Rica, Martines, Misantla, Fortín, Jamapa, Cosamaloapan, Tres valles, Lerdo de tejada, Xalapa y Medellín.

4 de enero: Coatzacoalcos y Orizaba.

5 de enero: Tlapacoyan, Chicontepec, Cerro Azul, Alvarado, Tihuatlán, Coscomatepec, Córdoba, Tierra Blanca y Cabada.

6 de enero: Soledad de doblado y Altamirano.

Algunos municipios faltan por anunciarse, pero pueden registrarse en la página de mivacuna.gob.mx.

SECTOR SALUD Y EDUCATIVO: LLEGARON LAS DOSIS DE REFUERZO

El delgado Manuel Huerta aseguró que personal salud y educativo recibirán las dosis de refuerzos antes de que terminé el mes de enero.

Para el sector salud, un aproximado de 70 mil personas, se aplicarán las primeras dosis del 3 al 7 de enero en 74 hospitales con una dosis de AstraZeneca.

En el caso del sector educativo se aplicará el refuerzo de AstraZeneca del 17 al 21 de enero en 13 sedes educativas, y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será en el estadio Luis “Pirata” Fuentes y el World Trade Center.

Las personas rezagadas serán vacunadas con Cansino.

Todo aquel que quiera vacunarse y cumpla con los requisitos de edad deberá registrarse en la página oficial de mivacuna.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 497