Veracruz

Fuertes rachas de viento provocan incendio en el Puerto (+VIDEO)

Fuertes rachas de viento provocan incendio en el Puerto (+VIDEO)
Por Ángel Cortés Romero | Lunes, Enero 3, 2022 |
Vecinos de la colonia Playa Linda acarrearon cubetas de agua para sofocar el incendio del pastizal

Veracruz, Ver.- Un incendio de pastizal se registró en un terreno baldío en la colonia Playa Linda, ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz, a causa del norte provocado por el paso del Frente Frío Número 19.

El incendio, que se registró en un terreno ubicado la Calle Calerilla esquina Palma Sola, en la colonia Playa Linda, inició alrededor de las 12:00 horas de este lunes 3 de enero.

Vecinos de la zona se organizaron para remover llantas y materiales del lugar, para facilitarles el acceso a los elementos de Bomberos que llegaron a atender el incendio.

'Pica-pica' afecta a jarochos tras 'nortazos' de frentes fríos
Más del tema...
'Pica-pica' afecta a jarochos tras 'nortazos' de frentes fríos

Los mismos vecinos apoyaron a sofocar las llamas con cubetas de agua para evitar que el fuego se dispersara con mayor rapidez hacia las casas que se encuentran por el lado del fraccionamiento Gaviotas.

El Cuerpo de Bomberos del puerto de Veracruz se encargó de enfriar la maleza del terreno baldío, que abarca más de una manzana.

Sobre la zona se formó una humareda que alertó a vecinos de Playa Linda y otros fraccionamientos y colonias cercanas.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, hasta la noche del 2 de enero los vientos provocados por el Frente Frío Número 19 provocaron 12 quemas de pastizales en el municipio.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 337