Municipios

Corte cabello por juguetes: barbería de Nanchital en Día de Reyes

Corte cabello por juguetes: barbería de Nanchital en Día de Reyes
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Enero 5, 2022 |
Desde hace 4 años, Gabriel puso en marcha la iniciativa que tiene como único objetivo robar una sonrisa a niños de su localidad

Nanchital, Ver. – Cuando era niño Gabriel Martínez, quien asegura vivía en una colonia humilde del municipio de Nanchital, recibió juguetes de parte de personas altruistas en el Día de los Reyes Magos, lo que asegura llenaba de ilusión y alegría su vida.

Al crecer y poder establecer su propia barbería bajo del nombre de “HM&CO”, decidió devolver lo que hicieron por él; desde hace cuatro años, puso en marcha una iniciativa que tiene como único objetivo robar una sonrisa a niños de escasos recursos de su localidad ubicada al sur de Veracruz.

Se trata de “Cortes de cabello con causa”, que consiste en el intercambio de algunos de los servicios que la barbería ofrece a cambio de un juguete.

“Yo vengo de un lugar bien humilde y de pequeño me toco de pequeño recibir un juguete así; y hoy que tengo mi trabajo gracias a Dios y mi familia que me ha apoyado pues quiero empezar el año agradeciendo a Dios”, cuenta el joven barbero.

“HM&CO”, se ubica en el número 33 la calle 18 de marzo en el centro de la ciudad, desde las primeras horas de este miércoles 5 de enero, Gabriel y sus compañeros de trabajo colocaron una carpa y letreros para invitar a sus clientes y público en general a participar en esta noble causa.

“Esperamos tener más respuesta este año y juntamos 450 juguetes y todo se acabó amigo”, expresó Gabriel.

El 6 de enero acudirán a las colonias

Los juguetes que se aceptan no deben necesitar baterías y tampoco bélicos, sin importar el precio, aunque también aceptan roscas de reyes y piñatas.

En esta ocasión Gabriel asegura que no solo se cambian por cortes de cabello, sino por otros servicios como planchado de cejas o de barbas, para hombres y mujeres, según sea el caso.

“Lo que llevamos hasta el momento es poco, pero en e transcurso del día esperamos que las personas sigan participando; ya hace rato una persona nos donó cuatro roscas, y pues si quieren donarnos dulces son bienvenidos”, aseguró el joven altruista.

A pesar de que la colecta se realizó este miércoles, la promoción del corte podría aplicarse en días posteriores para las personas que accedan.

Este seis de enero, Gabriel y su equipo de trabajo acudirá a una o dos colonias consideradas como marginadas, donde a través de un pequeño evento entregará a los juguetes a los menores, sin fines de lucro.

Con el paso de las horas los nanchitecos comenzaron a sumarse a esta iniciativa, algunos con pelotas y otros con juguetes de plástico.

“Solo cortamos cabello y es lo que podemos hacer, por eso le decimos a las personas que aprovechen este día; porque estamos aportando con lo que tenemos a nuestro alcance”, finalizó Gabriel.
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 191