Municipios

Dejaron arcas en ceros, acusa alcalde de Yanga

Dejaron arcas en ceros, acusa alcalde de Yanga
Por Roberto Téllez | Miércoles, Enero 5, 2022 |
Lo recaudado por el cobro de impuestos será utilizado para cubrir compromisos financieros del Ayuntamiento

Yanga, Ver.- El alcalde de Yanga, emanado del PRI, Fernando Nicolás Gordillo Torres, señaló que la administración saliente, que encabezó el panista Apolinar Crivelli Díaz, dejó en ceros las arcas municipales y con cuentas bancarias canceladas.

“Recibimos las finanzas en ceros, es parte de un proceso administrativo que pudiese ser la normalidad porque todo presupuesto tiene una vigencia de año, salvo en aquellos momentos donde se generan ahorros y se tiene a bien dejarle a la siguiente administración parte de habilidad para que puedan tener recursos para que puedan fortalecerse durante el primer mes, pero pues en este caso no se dió”, dijo el edil.

Por lo que sostuvo que lo que se logre recaudar del cobro del impuesto predial y derechos municipales, durante el mes de enero, tendrá que ser utilizado para cubrir los compromisos financieros de la operatividad del Ayuntamiento como lo es el pago de servicios generales, nóminas y demás gastos que se puedan generar del inicio de sus actividades municipales.

Ante esto, señaló que Yanga tendrá un inicio de administración bastante complejo, pues las participaciones del Ramo 028 y Ramo 033 comenzarán a llegar a partir del mes de febrero, por lo que convocó a la ciudadanía de Yanga a que acuda a cumplir con el pago de sus contribuciones a fin de poder brindar al Ayuntamiento solvencia económica.

Recordó que por Ley, durante los meses de enero y febrero se aplicarán descuentos a quienes cumplan de manera anticipada con el pago de sus aportaciones.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 343