Estado

Bajas temperaturas no dan tregua: vienen dos frentes fríos

Bajas temperaturas no dan tregua: vienen dos frentes fríos
Por Marcelo L. Bermúdez | Jueves, Enero 6, 2022 |
El frente frío más crítico se pronostica recorra Veracruz a partir del domingo 9 de enero

Un frente frío recorrerá el territorio veracruzano a partir de este jueves 6 de enero, lo que provocará vientos moderados del norte en las costas y un aumento en las condiciones de lluvia hacia el interior del estado, aunque las temperaturas no se verán afectadas.

De acuerdo con datos del Centro de Estudios Meteorológicos, este frente frío será débil, por lo que solo afectará ligeramente las condiciones climáticas en Veracruz, y el ambiente cálido – templado de los últimos días continuará.

Para los municipios de la zona montañosa central, como Xalapa, Xico, Coatepec, y para las Altas Montañas se esperan temperaturas frescas a frías durante la mañana, y el potencial de lluvias aumenta, además de que se presentarán mayores neblinas.

En la región costera central, norte y sur, se esperan vientos del sur y sureste durante el jueves, con velocidades de hasta 35 km/h, sin embargo, hacia el viernes cambiará la dirección del viento hacia el noreste con la misma intensidad.

'Pica-pica' afecta a jarochos tras 'nortazos' de frentes fríos
Más del tema...
'Pica-pica' afecta a jarochos tras 'nortazos' de frentes fríos

Este frente frío continuará siendo estacionario durante el viernes y sábado 8 de enero, lo que mantendrá las condiciones durante estos dos días.

Un nuevo frente frío de mayor intensas entrará a territorio veracruzano durante el domingo 9 de enero, por lo que hacia la tarde de este día se espera aumento en nublados en varias regiones del estado, así como aumento en la velocidad del viento.

Las condiciones tras el paso del nuevo frente frío serán de temperaturas bajas en Veracruz, debido a que está acompañado de una densa masa de aire polar.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 341