Veracruz

Se vivieron episodios más negros antes: diputada tras ola violenta

Se vivieron episodios más negros antes: diputada tras ola violenta
Por Ángel Cortés Romero | Domingo, Enero 9, 2022 |
La diputada federal del distrito 4 con cabecera en Veracruz comparó el hallazgo de cadáveres en Isla con el abandono de 11 cuerpos en 2017

Veracruz vivió en gobiernos anteriores “episodios más negros” que el hallazgo de nueve cadáveres con signos de tortura abandonados el pasado 7 de enero en el sur de Veracruz, aseguró Rosa María Hernández Espejo, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Recuerden que una vez tiraron hasta 35 cuerpos aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca el Río, a una cuadra de donde se llevaba a cabo una reunión de procuradores de todo el país, cuando (Genaro) García Luna era precisamente el jefe máximo de seguridad”, dijo.

La diputada federal del distrito 4 con cabecera en Veracruz comparó el hallazgo de cadáveres en Isla con el abandono de 11 cuerpos en un predio del fraccionamiento La Tampiquera, en el municipio de Boca del Río, la noche del 1 de marzo de 2017.

Arrojan 9 cadáveres en Isla con signos de tortura
Más del tema...
Arrojan 9 cadáveres en Isla con signos de tortura

De acuerdo con Rosa María Hernández Espejo, el problema de violencia que se vive en el estado de Veracruz es herencia de administración que, aseguró, se entregaron a la delincuencia organizada.

Las declaraciones de la diputada federal morenista surgieron a raíz del hallazgo de nueve cadáveres con signos de tortura, entre ellos una mujer, en las inmediaciones de la autopista 145 Cosoleacaque-La Tinaja, en el municipio de Isla, la mañana del viernes 7 de enero.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el asesinato de las nueve personas fue una reacción del crimen organizado al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en Veracruz.

Aunque se vinculó a una de las personas privadas de la libertad y posteriormente asesinados como sobrino de Eric Cisneros Burgos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que entre las víctimas hubiera familiares del secretario de Gobierno.

Asesinatos al alza: Veracruz suma 37 muertos en 9 días
Más del tema...
Asesinatos al alza: Veracruz suma 37 muertos en 9 días

En los primeros nueve días de 2022, el estado de Veracruz registra 35 asesinatos en 15 municipios: Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Nogales, Papantla, Tempoal, Tenochtitlán, Emiliano Zapata, Chinameca, Nanchital, Tecolutla, Omealca, Cuichapa e Isla.

La mañana de este domingo 9 de enero aún se reportan homicidios en la entidad.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 323