Estado

A los 'confundidos', no se adelanten para 2024: pide Cuitláhuac

A los 'confundidos', no se adelanten para 2024: pide Cuitláhuac
Por Isabel Ortega | Lunes, Enero 10, 2022 |
El gobernador pidió a aspirantes a gobernar Veracruz que eviten el divisionismo en Morena

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez frenó a todos los aspirantes a sucederlo en el 2024, les pidió ocuparse de consolidar la Cuarta Transformación, “la derecha está al acecho, no les demos oportunidad”.

En un mensaje que difundió en redes sociales, pidió a los aspirantes a no confundirse, y en lugar de preocuparse por llegar a su cargo cierren filas en torno al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues las tareas pendientes son “muchas y muy grandes”.

A pesar de que en otro momento ha hecho público su respaldo a Rocío Nahle -potencial candidata en el 2024-, ahora pidió a todos los adelantados no distraerse y evitar el divisionismo, pues eso daría al PAN la oportunidad de ganar espacio.

“Quiero hacer una reflexión, quienes estamos en el movimiento no debemos distraernos en otros momentos especulativos de lo que será o de lo que va a pasar en el 2024, hoy lo que importa es hacer trascender estos hechos, los derechos constitucionales”.
Cuitláhuac cuestiona visita de Sergio Gutiérrez a Veracruz
Más del tema...
Cuitláhuac cuestiona visita de Sergio Gutiérrez a Veracruz

En el marco de la entrega de apoyo a adultos mayores, en la que reprochó ningún medio difundió los apoyos que entrega la federación, planteó la importancia de consolidar los principios rectores como: justicia al pueblo, no traicionarlo, combatir a la corrupción y tener un gobierno honesto para que las pensiones y las becas, derechos ciudadanos, sean irreversibles.

“Si algún confundido anda especulando en el futuro, porque no tuviera algo mejor que hacer, lo invitamos a que dedique ese tiempo a lo que falta por hacer en esta transformación”, les pidió.

Como retos, enlistó, se debe aprobar la reforma eléctrica, fortalecer la democracia para ser efectivo el derecho de opinar sobre el mandato constitucional de un presidente; así como perfeccionar el INE para que su interior, no exista élites con privilegios antiéticos; y erradicar la corrupción.

En Veracruz han externado sus aspiraciones a suceder a García Jiménez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna; también se ha mencionado a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Claves del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García
Más del tema...
Claves del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García

Se ha cuestionado a García Jiménez si el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos podría sucederlo; y se ha mencionado la aspiración del delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con quien encabezó el evento en Córdoba.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 237