Seguridad

Violencia sacude Veracruz; ahora hallan cuerpo en Puente Nacional

Violencia sacude Veracruz; ahora hallan cuerpo en Puente Nacional
Por Carlos Caiceros | Martes, Enero 11, 2022 |
El cadáver de un hombre fue hallado en el interior de una bolsa negra sobre el camino Paso Mariano-Chichicaxtle

El violento inicio del 2022 en Veracruz continúa registrando ejecuciones. Ahora se confirma el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Puente Nacional.

El cadáver se encontraba en una bolsa negra, a un costado del camino Paso Mariano-Chichicaxtle, en el municipio de Puente Nacional.

Según reportes, vecinos que caminaban por la zona revisaron la bolsa y encontraron los restos de un hombre semidesnudo, avisando posteriormente a las autoridades.

Asesinatos al alza: Veracruz suma 37 muertos en 9 días
Más del tema...
Asesinatos al alza: Veracruz suma 37 muertos en 9 días

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes confirmaron que la víctima tenía huellas de violencia.

Posteriormente, la zona fue acordonada y al lugar arribaron elementos del Ministerio Público, levantando el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Previamente, se ha dejado constancia de al menos 37 homicidios en 15 municipios de la entidad durante los primeros 9 días de este mes de enero de 2022.

Los reportes abarcan los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Nogales, Papantla, Tempoal, Tenochtitlán, Emiliano Zapata, Chinameca, Nanchital, Tecolutla, Omealca, Cuichapa, Isla, Sayula de Alemán, Álamo y San Rafael, a los que ahora se suma Puente Nacional.

El 7 de enero en el municipio de Isla se reportó el hallazgo de 9 cadáveres, 8 hombres y una mujer, cerca de la autopista 145. Este lunes 10 de diciembre la Fiscalía confirmó la detención de 4 personas presuntamente relacionadas con ese hecho que cobró relevancia nacional.

E 8 de enero, en la localidad de Rinconada, Emiliano Zapata, se reportó el hallazgo de cuatro cadáveres en un basurero clandestino, todos con huellas de violencia.

Otro crimen que provocó la indignación de la Iglesia Católica en Xalapa, además de la matanza de 9 personas en el municipio de Isla, fue la agresión de una pareja de adultos mayores en el residencial El Porvenir, en Xalapa, ocurrida el 6 de enero.

En el ataque 2 personas de la tercera edad fueron víctimas de un asalto, con saldo de una adulta mayor fallecida y su esposo Raúl “N”, exdirector del World Trade Center, herido de gravedad.

Al respecto, el vocero de la Iglesia José Manuel Suazo Reyes aseveró que en Veracruz se viven “momentos de mucha obscuridad que están generando incertidumbre, temores y miedo a la gente”.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 450