Estado

Gobierno federal deja caso Del Río en manos de autoridades de Veracruz

Gobierno federal deja caso Del Río en manos de autoridades de Veracruz
Por Marcelo L. Bermúdez | Miércoles, Enero 12, 2022 |
En 'mañanera', se aclaró que se respetarán las decisiones de autoridades judiciales de Veracruz

El Secretario de Gobierno a nivel federal, Adán Augusto López Hernández, mencionó que el caso del José Manuel del Río Virgen, detenido en Veracruz, continuará en manos del Poder Judicial de Veracruz y no intervendrán.

Señaló que esto se hace por respeto a las instancias estatales y a la autonomía de las entidades.“Nosotros respetamos todas las opiniones y somos respetuosos de las instancias judiciales, en este caso son las autoridades judiciales de Veracruz”, respondió el Secretario.

Asimismo, comentó que el senador Ricardo Monreal se mantiene en comunicación con el gobierno federal, y se ha hablado del caso, por las partes afectadas en la detención de Del Río Virgen conocen la postura del gobierno.

CNDH atrae caso de José Manuel Del Río; investigará actos de Fiscalía
Más del tema...
CNDH atrae caso de José Manuel Del Río; investigará actos de Fiscalía
“Sí he tenido contacto específicamente con el senador Monreal, platicamos si no mal recuerdo el 23 de diciembre

“Le reiteramos que somos respetuosos de los procesos en las instancias judiciales de los estados. Seguramente hemos de platicar en los próximos días”, aseveró.

Hasta el momento, el caso del asesor de Monreal continúa luego de haber sido vinculado a proceso por las autoridades de Veracruz, sin embargo, fuerzas políticas de varios partidos, incluido Morena, y otras instancias de derechos humanos siguen de cerca el proceso judicial.

En Xalapa y CDMX protestan por José Manuel Del Río
Más del tema...
En Xalapa y CDMX protestan por José Manuel Del Río

Senadores de la República oficializaron la creación de una comisión especial que investiga posibles casos de violación a derechos humanos por parte de las autoridades de Veracruz, situación que aseguran ocurre con Juan Manuel Del Río.

El Secretario de Gobernación sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias mañaneras, luego del segundo diagnóstico positivo a covid-19 del mandatario, quien desde el martes 10 de enero se encuentra en aislamiento.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 143