Universidades

¿Habrá clases presenciales en la UV? Aquí te decimos

¿Habrá clases presenciales en la UV? Aquí te decimos
Por Fryda Padrón | Martes, Enero 18, 2022 |
Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios anunció las medidas para el regreso a clases

A casi dos años de haber iniciado la modalidad en línea a causa de la pandemia por covid-19, la Universidad Veracruzana (UV) anunció las nuevas medidas de sanidad y lineamientos para el regreso a clases este próximo dos de febrero.

Por medio de un comunicado, la UV informó que las actividades academias para el periodo febrero-julio 2022 serán mediante un regreso presencial, escalonado y responsable.

Así mismo, informó que cada entidad académica definió la modalidad en la que serán impartidas las clases: presencial, híbrida/mixta, virtual, y en línea.

Los estudiantes podrán identificar la modalidad en la que serán impartidas sus clases durante el proceso de inscripción en línea, en el que cada experiencia educativa ha sido configurada para señalar la modalidad en la que se desarrollará (presencial, híbrida/ mixta, virtual, y en línea).

Dicha medida fue tomada con base en los siguientes lineamientos:

- Trabajo colegiado de las Academias.

- Análisis de los resultados de la segunda encuesta aplicada a los alumnos de los diferentes niveles educativos y modalidades.

- Identificación de la infraestructura física disponible.

- Revisión de la programación académica, con la posibilidad de gestión de atención a la oferta emergente a través de la ampliación de banco de horas.

El marco de referencia para la toma de decisiones son los Lineamientos para un retorno responsable a las actividades universitarias presenciales 2021- 2022, vigentes a partir del 26 noviembre de 2021, los cuales están disponibles en https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2021/11/Lineamientos-paraun-retorno-responsable-noviembre-26-nov-2021.pdf

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 561