Estado

Fiestas en Tlacotalpan no se cancelarán ni con covid: gobernador

Fiestas en Tlacotalpan no se cancelarán ni con covid: gobernador
Por Fernanda Malpica | Lunes, Enero 24, 2022 |
García Jiménez aseguró que las fiestas por la virgen de Candelaria sí se realizarán pese al repunte de contagios

A pesar del alza de contagios por covid-19 que atraviesa Veracruz y el país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que las próximas fiestas por la virgen de Candelaria en Tlacotalpan sí se llevarán a cabo de manera completamente presencial.

Las festividades y actividades comenzarán desde este jueves 27 de enero hasta el miércoles 9 de febrero, según se anunció de manera oficial durante rueda de prensa para dar detalles de las actividades, y en el cartel ya publicado.

En conferencia, García Jiménez fue cuestionado este 24 de enero sobre si el evento podría cancelarse ante el repunte de casos positivosde covid-19, a lo que el mandatario respondió que no será así de ninguna manera con este ni con otros festejos ya anunciados en la entidad.

¿Habrá Fiesta de La Candelaria pese a ola de Ómicron?
Más del tema...
¿Habrá Fiesta de La Candelaria pese a ola de Ómicron?
“La regulación de las actividades es a través del semáforo epidemiológico, como estamos en verde a nivel estatal (…) lo que estamos observando es que el crecimiento de contagios tan rápido que se está dando no necesariamente significa hospitalización”, declaró.

Recientemente 7 municipios veracruzanos retrocedieron a color amarillo en el semáforo epidemiológico: Orizaba, San Andrés Tuxtla, Fortín, Xalapa, Úrsulo Galván, el puerto de Veracruz e Ixtaczoquitlán.

Las tradicionales fiestas por la Candelaria son un distintivo de Tlacotalpan, y en años pasados previos a la pandemia la gran afluencia de turismo significaba una reactivación económica de la zona, lo cual se vio afectado a raíz de la cuarentena estricta en que estaba el país.

Este 2022 se espera recibir de nuevo al turismo en la ciudad natal de Agustín Lara y declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. El son jarocho, la música tradicional, bebidas alcohólicas y eventos culturales llaman año con año a personas de todo el estado, el país e incluso el mundo.

Aquí las corridas especiales por fiesta de Candelaria en Tlacotalpan
Más del tema...
Aquí las corridas especiales por fiesta de Candelaria en Tlacotalpan

El gobernador Cuiltáhuac García se sumó a la confirmación del alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina, a que los eventos culturales y presentaciones musicales sí se llevarán a cabo con medidas como el uso de cubrebocas y aforos reducidos al 75 por ciento.

Ante la grana afluencia de personas que se espera para finales de enero y principios de febrero, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) incluso ya publicó las corridas especiales de traslados de personas para entrar y salir de Tlacotalpan, desde y para principales destinos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 201