Estado

Veracruz podría regresar a amarillo por alza de contagios: Gobernador

Veracruz podría regresar a amarillo por alza de contagios: Gobernador
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Enero 24, 2022 |
El mandatario dijo que los casos aumentan de forma considerable y muy rápidamente, lo que podría provocar el retroceso del semáforo covid

Debido el constante aumento de contagios de covid-19 en Veracruz, existe el riesgo de que el estado retroceda una vez más a color amarillo del semáforo de riesgo covid, así lo expresó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su conferencia de prensa del lunes 24 de enero, el mandatario indicó que a pesar de mantenerse en color verde, las cifras podrían provocar el retroceso en el semáforo covid nacional.

"Estamos todavía en el semáforo verde a nivel estatal, sin embargo, la tendencia es que ya podríamos alcanzar el semáforo amarillo por la rapidez de los contagios.”

El nuevo semáforo estatal actualizado pone a 7 municipios en color naranja, de riesgo alto de contagio, mientras que 61 municipios se encuentran en amarillo de riesgo medio. El resto, 144 localidades, aún permanecen en verde, de riesgo bajo de contagio.

Fiestas en Tlacotalpan no se cancelarán ni con covid: gobernador
Más del tema...
Fiestas en Tlacotalpan no se cancelarán ni con covid: gobernador

En la cuarta ola los contagios se han caracterizado por ser más rápidos y crecer de forma exponencial, aunque las personas infectadas con Sars CoV-2 no presentan síntomas muy fuertes en la mayoría de los casos.

Las características de esta ola de contagio se confirman con el bajo nivel de hospitalización en camas con respirador y de terapia intensiva, aunque aún existen casos que llegan a ese nivel de atención además de fallecimientos.

De acuerdo con las autoridades federales, un gran porcentaje de las personas que sufre contagio severo de covid-19 se tratan de gente no vacunada, con esquema incompleto o con enfermedades que afectan el sistema inmune.

Respecto a las hospitalizaciones, el gobernador indicó que sí se han incrementado, aunque no a los niveles vistos en otras partes del país, además que continúan las jornadas de vacunación para personas rezagadas y terceras dosis para docentes y personas mayores.

En menos de un mes, Veracruz suma 12 mil 207 casos de covid-19
Más del tema...
En menos de un mes, Veracruz suma 12 mil 207 casos de covid-19
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 197