Municipios

Prioridad erradicar violencia contra mujeres en Boca del Río: Unánue

Prioridad erradicar violencia contra mujeres en Boca del Río: Unánue
Por Redacción | Lunes, Enero 24, 2022 |
Desde el Instituto Municipal de las Mujeres se impulsan las acciones de su gobierno en la igualdad entre hombres y mujeres

Boca del Río, Ver.- Durante el nombramiento de los enlaces de género que participarán en las diversas áreas del Ayuntamiento de Boca del Río, el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, informó que se busca erradicar la violencia en contra de las mujeres mejorando la calidad de vida en la ciudad.

Señaló que desde el Instituto Municipal de las Mujeres se impulsan las acciones de su gobierno en la igualdad entre hombres y mujeres, y que niñas y mujeres tengan una vida libre de violencia con los programas que se implementarán.

Asimismo, afirmó que esta perspectiva de género también está presente en programas municipales que pondrá en marcha, como son los Senderos Seguros, rescatando los espacios públicos con la colocación de luminarias en puntos estrategicos de la ciudad, mantenimiento urbano y señalética para que puedan transitar de forma segura.

En Boca del Río se erradicará la violencia de genero: Unánue

Los rioblanquenses no dirán más que son de Orizaba: Alcalde
Más del tema...
Los rioblanquenses no dirán más que son de Orizaba: Alcalde

Además, dijo también iniciará un censo municipal para conocer y atender la situación de las personas más vulnerables, porque aún y cuando el municipio tiene una de las mejores calificaciones de desarrollo de todo el Estado, su compromiso como alcalde es hacer que todas las personas en Boca del Río tengan una mejor calidad de vida.

Otros de los programas que pondrá en marcha en beneficio de las mujeres y familias boqueñas son: el programa alimentario Boca Sonríe, el programa de guarderías municipales Boqueñitos y la apertura de 15 consultorios para dar atención médica y medicinas del cuadro básico completamente gratuitas, la entrega de mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos a todas las niñas y niños de escuelas primarias públicas de manera gratuita y la aplicación del descuento del 50% en el predial a madres solteras durante enero y febrero.

Este lunes 24 de enero, el alcalde realizó el nombramiento a 40 enlaces de género que trabajarán incansablemente para lograr este objetivo.

Durante el evento en donde estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, y de la diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, el alcalde Juan Manuel Unánue les agradeció su participación y destacó que el trabajo de estos enlaces es necesario para contribuir en la promoción de la igualdad, la no discriminación y garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia,.

“Las y los enlaces de género en este gobierno, son la estructura más sólida para hacer posible que todas las personas tengan un trato igual, pero sobretodo que logremos mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas, adultos mayores y grupos vulnerables”, dijo el Alcalde.
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 122