Seguridad

Policía de Córdoba 'bajo lupa' de CEDH por presunto abuso (+Video)

Policía de Córdoba 'bajo lupa' de CEDH por presunto abuso (+Video)
Por Roberto Téllez | Martes, Enero 25, 2022 |
El ayuntamiento de Córdoba tomó cartas en el caso tras la denuncia en redes sociales

Córdoba, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de la delegación regional con sede en Córdoba, atrajo por oficio el caso de los jóvenes que fueron presuntamente agredidos por elementos de la policía municipal en días pasados.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la CEDH, informó que ya se solicitó al Ayuntamiento de Córdoba un reporte de hechos a fin de conocer la versión de los elementos señalados de presunto abuso de la fuerza pública.

Asimismo señaló que se encuentra buscando a los jóvenes agredidos para también conocer su versión y a partir de ahí tratar de aclarar los hechos y determinar si en verdad los elementos se extralimitaron en sus funciones.

Sánchez Antonio informó que el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con ocho días hábiles para presentar dicho reporte, de no hacerlo se podrá volver a solicitar y de no conseguirlo se procederá a dar por hecho que aceptan los señalamientos establecidos en la investigación de la comisión.

Suspenden a policías de Córdoba por presuntos abusos
Más del tema...
Suspenden a policías de Córdoba por presuntos abusos

Es de recordar que el pasado jueves circuló en redes sociales un video en el que elementos de la Policía Municipal de Córdoba intervinieron a dos jóvenes, pero durante la intervención se alcanza a ver el momento en que un elemento propina un par de golpes a uno de los involucrados.

De inmediato el Ayuntamiento cordobés informó que se haría una investigación hacia los elementos señalados y que, de encontrarse responsables, se les sancionaría conforme a la ley.

El capitán de corbeta y director de protección ciudadana y movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Enrique Morales Tolentino, dijo en su momento: "No vamos a permitir ese actuar, no vamos a encubrir a nadie”.

SEMAR sancionará a oficiales acusados de abuso en Córdoba
Más del tema...
SEMAR sancionará a oficiales acusados de abuso en Córdoba
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 264