Veracruz

¡Anuncian bodas colectivas en Veracruz!, mira los requisitos

¡Anuncian bodas colectivas en Veracruz!, mira los requisitos
Por Marcelo L. Bermúdez | Sábado, Enero 29, 2022 |
De acuerdo con la alcaldesa de Veracruz, la intención es regularizar a parejas y asegurar la certeza jurídica para los hijos

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, lanzó la invitación a parejas del municipio de Veracruz para que se casen por el civil en las bodas colectivas que se realizarán a partir del siguiente lunes y durante el mes de febrero.

Para realizar la unión, las parejas deberán acudir al Registro Civil de Veracruz a partir del lunes 31 de enero, en horario de 4 a 6 de la tarde, en donde deberán entregar los documentos correspondientes para iniciar el trámite.

El trámite civil será completamente gratuito, y se busca que las parejas regularicen su estatus marital y además para fomentar la cultura de certeza jurídica para los hijos e hijas de dichas parejas.

Los requisitos son los siguientes:

Ya dile 'adiós'... invitan a divorcios colectivos en Nogales
Más del tema...
Ya dile 'adiós'... invitan a divorcios colectivos en Nogales

Copias certificadas del acta de nacimiento de ambos contrayentes. Identificación oficial vigente. Copia del comprobante de domicilio -en caso de que el INE no sea del municipio de Veracruz- copia del CURP. En caso de ser personas divorciadas o viudas deberán presentar copia del acta de divorcio.

El ingreso al Registro Civil será controlado y con aforo reducido, como indican los protocoles sanitarios para la prevención del covid-19.

También habrá divorcios en Nogales

Anteriormente, el municipio de Nogales anunció que se realizarán divorcios colectivos, además de las bodas, para facilitar la separación legal de parejas que deseen legalizar su estatus.

Para esta convocatoria se permitirá a parejas que ya se encuentren viviendo separadas y que cumplan otros requisitos marcados en la convocatoria.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1234