Estado

Estos son los municipios con más casos activos de covid en Veracruz

Estos son los municipios con más casos activos de covid en Veracruz
Por Antonio Marín | Domingo, Enero 30, 2022 |
En el último día se sumaron 417 casos activos de covid-19 en el estado, según la Secretaría de Salud de Veracruz

Enero está por terminar, pero los casos de covid-19 continúan al alza. Son al menos 417 las nuevas personas que dieron positivo en Veracruz, por lo que deberán cumplir con las medidas de protección.

imagen placeholder

Esto de acuerdo con la última actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), donde además aseguraron que dos personas murieron en el último día.

Usar o no usar el cubrebocas…en Xalapa, no habrá “Ley del garrote”
Más del tema...
Usar o no usar el cubrebocas…en Xalapa, no habrá “Ley del garrote”

Fue por esto por lo que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, invitó a la población a continuar con las medidas de prevención del virus, ya que los casos suben considerablemente en algunos municipios.

Tal es el caso de Xalapa, municipio que lidera la lista de casos positivos con mil 180 casos positivos de covid activos.

¿Qué municipios tienen más casos activos?

A pesar de que la capital, Xalapa, se encontraba entre los municipios con menos contagios activos, luego de la llegada de la cuarta ola, los casos aumentaron considerablemente.

Le siguen la ciudad de Veracruz con mil 123 casos. Es así que Xalapa y Veracruz reúnen al 30 por ciento de casos activos del virus.

Córdoba, 625; Poza Rica, 338; Minatitlán, 306; Coatzacoalcos, 284; Pánuco, 248; Boca del Río, 240; San Andrés, 211; Cosamaloapan, 193; Fortín, 180; Medellín, 140; Tuxpan, 138; Martínez de la Torre, 112; Coatzintla, 95; Ixtaczoquitlán, 86; Papantla, 62; Río Blanco, 69; Cosoleacaque, 58; Nogales, 52 y Tierra Blanca 51.

imagen placeholder

Por otro lado, Ramos Alor explicó que algunas festividades que, dijo, atraen turismo y ayudan a la economía veracruzana no se cancelarán, sí se deberán mantener las medidas de protección.

¿Qué pasará con La Candelaria?

A diferencia del 2021, este año la festividad de La Candelaria no será suspendida, por lo que Sesver indicó que se deberá transitar en el lugar con cubrebocas, sana distancia, spray, gel antibacterial y respetando los protocolos.

Si llegas a encontrar algún negocio que no cumpla con lo requerido, "repórtenlo", finalizó el secretario.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 205