Estado

¡No te confíes del sol! Viene otro frente frío este jueves

¡No te confíes del sol! Viene otro frente frío este jueves
Por Fernanda Malpica | Lunes, Enero 31, 2022 |
Este martes se activó un Aviso Especial por los efectos de viento y calor de surada. Mira aquí los detalles de la entrada del frente frío 27

En la primera semana de febrero se prevén contrastes de condiciones del tiempo. Tras una surada y cielo soleado se espera la entrada del frente frío 27, según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil.

Esta martes primero de febrero fue activado un Aviso Especial ante los efectos esperados por la surada, la cual ocasionaría a partir del miércoles un ambiente caluroso y rachas con máximos de entre 60 a 75 km/h.

¿Viene otra nevada en el Cofre de Perote? Esto se sabe
Más del tema...
¿Viene otra nevada en el Cofre de Perote? Esto se sabe

Tras las bajas temperaturas y lluvias que dejó el paso del frente frío 26, entre se prevé la disminución de nublados y el potencial de lluvias, sin descartar algunas nieblas-lloviznas por las tardes y noches.

También habría viento moderado a fresco en costas, como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con algunos periodos de sol.

“Siguientes 24-48 horas con disminución de nublados y del potencial de lluvias, viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas y ligera recuperación de temperatura diurna. Noches-madrugadas frescas a frías y heladas en zonas altas”, se lee en el mensaje de la cuenta oficial del centro de estudios.

A partir de este miércoles 2 a jueves 3 de febrero se prevé un probable evento de surada con rachas fuertes en la costa norte de Veracruz, parte alta de Perote-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, limitando potencial de lluvias y un rápido aumento de la temperatura; sin embargo, las noches y madrugadas continuarán con ambiente fresco a fríos, con posibles heladas en zonas serranas.

¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan
Más del tema...
¿Buscas casa en Xalapa? Estas son las 10 colonias que más se inundan

Después, sería durante la tarde-noche del jueves 4 que llegue un nuevo frente frío (posible número 27) y su masa polar al golfo de México, lo cual ocasionaría un aumento en el potencial de lluvias y tormentas, viento del Norte con rachas fuertes a violentas, oleaje elevado y descenso de temperaturas.

El boletín vigente del 31 de enero al 6 de febrero alerta sobre estos cambios de temperaturas y contraste de estados del tiempo para que la población y autoridades se mantengan al tanto de actualizaciones, avisos especiales o alertas grises.

Se recomienda abrigarse adecuadamente y conducir con precaución ante la poca visibilidad.

Pronóstico por días

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2284