Estado

Aunque del Río tiene amparo, juez aún no ordena su libertad: Dante

Aunque del Río tiene amparo, juez aún no ordena su libertad: Dante
Por Carlos Caiceros | Martes, Febrero 1, 2022 |
El senador, Dante Delgado, señaló que su correligionario aún permanecerá en prisión, al menos hasta finales de febrero

El exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, seguirá en prisión al menos hasta finales del mes de febrero.

Esto lo señaló el senador, Dante Delgado Rannauro, quien dijo que su correligionario consiguió una suspensión definitiva de un juez federal, pero aún queda pendiente la audiencia constitucional para definir si se deben modificar sus medidas cautelares.

Cabe recordar que José Manuel del Río Virgen se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en contra del excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.

A finales de 2021 un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa por el término de un año al político y académico veracruzano, quien a través de su defensa promovió un amparo ante el juzgado decimoséptimo de distrito, instancia que le concedió la suspensión definitiva.

Dan suspensión provisional de amparo a José Manuel del Río
Más del tema...
Dan suspensión provisional de amparo a José Manuel del Río

De acuerdo con Dante Delgado, el próximo 21 de febrero un juez federal llevará a cabo la audiencia constitucional para determinar su situación jurídica, afirmando que la Fiscalía de Veracruz no cuenta con pruebas, o éstas son “falsas o inexistentes”.

“La audiencia constitucional del juez de amparo será el 21 de febrero, precisamente ese es el atropello de la Ley, el abuso de poder” permite lamentablemente eso y la Fiscalía General debería se autónoma”, refirió. A casi dos meses de la detención de José Manuel del Río, el 22 de diciembre de 2021, el senador reiteró que las acusaciones en su contra son falsas.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador veracruzano enfatizó que no solo la FGE está subordinada al poder ejecutivo encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, sino también lo está el Poder Judicial, “con jueces de consigna”.

Criticó que lo mismo ocurre con el Legislativo, pues fue el poder que aprobó reformar el delito de ultrajes a la autoridad, el cual está por ser derogado.

Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz
Más del tema...
Por homicidio doloso, detienen a colaborador de Monreal en Veracruz
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 121