Estado

Frío alcanzó -2°C en este municipio de Veracruz, la más baja del año

Frío alcanzó -2°C en este municipio de Veracruz, la más baja del año
Por Marcelo L. Bermúdez | Sábado, Febrero 5, 2022 |
El paso del frente frío 28 dejó heladas en distintos puntos de Veracruz

Durante el paso del frente frío no. 28 por el café estado de Veracruz, las autoridades estatales reportaron que al menos cuatro municipios y más de 15 localidades de la alta montaña registraron heladas y congelamientos este sábado 5 de febrero.

Estas heladas representan las temperaturas más bajas que se han registrado durante la época invernal de este año.

El pronóstico previo del Centro de Estudios Meteorológicos señaló que este frente frío viene apoyado por una fuerte masa de aire polar, el cual al estacionarse sobre el estado de Veracruz y el golfo de México provocaron fuertes vientos y posteriormente un descenso extremo de temperaturas.

Las comunidades que registraron las bajas temperaturas fueron las siguientes: La cabecera municipal de Chiconquiaco, así como las localidades de Progreso Morelos, Cofrecillo, Plata del Pie, Loma Plan, Buena vista, Los Arcos, Parra, Gutiérrez Zamora, Capilla Las Paredes, Vaquería, Guacamaya y Capulnes amanecieron con temperatura de 0°C.

¡Alerta Gris! Frío continuará más días en Veracruz
Más del tema...
¡Alerta Gris! Frío continuará más días en Veracruz

En este municipio no se registraron afectaciones a los habitantes o a viviendas. Por su parte, en Landero y Coss la temperatura alcanzó los 4°C durante la mañana y tampoco se reportaron incidencias o afectaciones.

En Tonayán fueron 3 comunidades la que registraron heladas: Dos Pocitos, Barrio de Santa Cruz y Monte Real, con una temperatura reportada de 3° C, sin afectaciones a personas o viviendas.

Por último, la comunidad de Yerbabuena del municipio de Miahuatlán registró heladas al amanecer.

La zona del cofre de Perote también registró nevadas y heladas, lo que causó de nueva cuenta que la montaña se cubriera de blanco este sábado. La temperatura alcanzó los -0.2°C.

Asimismo, el municipio de Altotonga resintió la temperatura más baja del estado, en donde el clima llegó a los 2 grados bajo cero.

En el puerto de Veracruz y la zona conurbada la temperatura bajó hasta los 12.2°C durante la noche del viernes 4 y madrugada del sábado 5.

Mientras que se espera que el domingo amanezca el puerto con temperaturas entre 9 y 11°C.

En la ciudad de Xalapa se registraron 7°C como temperatura mínima durante este día, y pronóstico prevé que amanezca entre los 4 y 6°C.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 725