Estado

Se pintan de rojo Xalapa y otros 6 municipios por covid

Se pintan de rojo Xalapa y otros 6 municipios por covid
Por Redacción | Sábado, Febrero 5, 2022 |
Al menos por 2 semanas, estos municipios tendrán riesgo máximo de contagio

Ante el alza de casos positivos a covid, 7 municipios se encuentran en color rojo de semáforo epidemiológico según el reporte de la Secretaria de Salud de Veracruz.

De los 212 municipios de Veracruz, 31 están en naranja (riesgo alto), 104 en amarillo (riesgo medio) y 70 en verde (riesgo bajo). Esta situación estará vigente del 7 al 20 de febrero.

Los municipios en máximo riesgo de contagio son: Xalapa, Veracruz, La Antigua, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Manlio Fabio Altamirano y Úrsulo Galván.

La Secretaría de Salud reporta este 5 de febrero 151 mil 273 (+ mil 124 nuevos) casos confirmados con el virus en Veracruz, 6 mil 825 positivos activos y 777 sospechosos actuales.

Estos serán los conciertos para Cumbre Tajín 2022
Más del tema...
Estos serán los conciertos para Cumbre Tajín 2022

Desde que comenzó la pandemia, hace casi dos años, se han recuperado 129 mil 185 pacientes y permanecen en vigilancia 6 mil 789. Las personas que han fallecido desde entonces suman 15 mil 299 (+ 23 nuevos).

Vacunación

Continúa la aplicación del refuerzo para el sector de población entre 50 y 59 años de edad. En las campañas vigentes también se atiende a adultos y adolescentes rezagados, así como a quienes les falte segunda dosis AstraZeneca, Pfizer o Sinovac.

Ahora la campaña está activa en los municipios de Juan Rodríguez Clara (06 de febrero), Coatzintla, Tepatlaxco y Tihuatlán (06 y 07).

Actividades El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ha enfatizado en conferencias de prensa que eventos como Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz y el Salsa Fest sí se realizarán, dependiendo de la organización de cada municipio.

Ahora se llevan a cabo los festejos de la Virgen de Candelaria en Tlacotalpan, de manera presencial. Desde el 27 de enero hasta el 9 de febrero se espera continúe la afluencia de visitantes.

Sobre el regreso a clases la Secretaría de Educación de Veracruz continúa en el llamado a que escuelas regresen a las aulas con las medidas de salubridad requeridas, o en todo caso, se adapten a modelos híbridos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 393