Seguridad

Feminicidio en Medellín; pareja es señalada como responsable

Feminicidio en Medellín; pareja es señalada como responsable
Por Víctor Toriz | Sábado, Febrero 5, 2022 |
El presunto responsable ya fue identificado y detenido

Una mujer fue asesinada de varias puñaladas al interior de su casa en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo, la tarde de este sábado 5 de febrero.

La víctima fue identificada como Guadalupe Jiménez, de 42 años, quien según familiares y vecinos fue atacada por su pareja, Agustín H.A., detenido unas horas después en una vivienda ubicada el callejón Santo Domingo y la avenida Icazo, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, cuando se refugiaba con unos familiares.

El presunto feminicida habría avisado por teléfono al hijo de la víctima sobre el crimen, narrando que la atacó con un cuchillo, antes de huir del domicilio en donde dejó el cuerpo de la mujer.

El joven acudió al lugar en donde encontró a su madre ya sin signos vitales, con heridas de arma punzocortante y dio aviso a las autoridades.

Veracruz suma más feminicidios en 7 días que otros estados en un año
Más del tema...
Veracruz suma más feminicidios en 7 días que otros estados en un año

Paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron al llamado de emergencia, solo para confirmar que la víctima había fallecido.

Vecinos declararon a elementos de la Policía Estatal que pasado el medio día escucharon una discusión y gritos dentro de la casa, pero no se dio aviso a ninguna autoridad, ni se intervino para auxiliar a la mujer.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar para recabar los datos de prueba para la integración de la carpeta de investigación por el feminicidio.

Este sería el quinto feminicidio que se registra en menos de una semana en el estado de Veracruz, el primer caso ocurrió el lunes 31 de enero, cuando una niña de 14 años que estaba embarazada fue asesinada por un hombre de 32 años que la tenía como pareja.

#TodosConMarilyn | Mi mamita no se va a salvar, pero exijo justicia
Más del tema...
#TodosConMarilyn | Mi mamita no se va a salvar, pero exijo justicia

El hecho ocurrió en la comunidad rural de Las Cañadas, en el municipio de Teocelo; en donde el cuerpo de la menor fue encontrado y se determinó que la causa de muerte fue asfixia. El presunto responsable se encuentra prófugo.

Para el 3 de febrero una niña de 9 años y su madre fueron asesinadas dentro de su casa en el municipio de Coatzacoalcos, el cuerpo de la menor presentaba signos de abuso sexual; al día siguiente un hombre de 20 años fue detenido como sospechoso y se esperaba que se presentara ante el juez para la imputación del delito.

El otro caso que se presenta esta misma semana fue el de Ana Marilyn Garrido, quien murió después de permanecer cinco días en coma por un ataque cometido en el bar en el que trabajaba en el municipio de Playa Vicente.

El presunto agresor identificado como Jorge Sánchez N, fue detenido por la policía municipal la noche de los hechos, camino a la comunidad La Candelaria de donde es originario y fue puesto a disposición de las autoridades.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 503