Estado

Con salchichas envenenadas, acusan asesinato de perros en Nanchital

Con salchichas envenenadas, acusan asesinato de perros en Nanchital
Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Febrero 7, 2022 |
Al menos seis 'lomitos' fueron hallados muertos y cerca salchichas con veneno

Fotografías: Sayune

Nanchital, Ver. - Una tragedia fue la que encontró una familia del municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, cuando regresaron a su hogar y encontraron a sus mascotas sin vida; junto a los perritos había pedazos de salchichas envenenados, que presuntamente alguien los arrojó para matarlos.

Eran seis lomitos los que habitaban en una vivienda de fraccionamiento Residencial Sección 11, mismos que fueron encontrados acostados sin vida por sus dueños, quienes aseguran que no les permitían salir para evitar que les hicieran daño.

Envenenan a 5 perros y 1 gato en Coatza; 3 de ellos murieron
Más del tema...
Envenenan a 5 perros y 1 gato en Coatza; 3 de ellos murieron

La familia acudió ante la autoridad ministerial, para interponer la denuncia correspondiente, debido a que se trató de un allanamiento de morada, ya que la casa está bardeada y tiene un portón que no deja salir a los caninos ni siquiera al garaje del frente del domicilio.

“Llegué a las tres de la tarde y vi una mancha negra aquí y de ahí fue cuando salí y vi a uno de los cachorros que estaba tirado y de ahí vimos más manchas, todo estaba lleno de manchas negras, de pedazos de salchicha, no creo que los perros las hayan juntado, había muchas manchas, la verdad es que pensamos que alguien se metió a hacerlo” narra el señor Álvaro Delgado, dueño de los perritos.

En total, la familia de don Álvaro tenía nueve perritos y solo pudieron salvar a tres; una de las perras estaba embarazada.

Denuncian muerte por envenenamiento de 3 gatos en Xalapa 2000
Más del tema...
Denuncian muerte por envenenamiento de 3 gatos en Xalapa 2000

Al darse a conocer la noticia, ha causado indignación entre la comunidad nanchiteca, quienes en redes sociales se han manifestado, pues habla de una situación se vulnerabilidad para las mascotas aún cuando se encuentran en sus domicilios.

Se espera que este solo represente un hecho aislado y no exista una situación en la que se afecte a más caninos de otros hogares para tratar de cometer delitos al interior de los hogares de Nanchital.

En tanto que las autoridades deberán investigar quien o quienes son los responsables.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 277