Nación

Priscila, de familia mexicana, se viraliza por dirigir revista de Harvard

Priscila, de familia mexicana, se viraliza por dirigir revista de Harvard
Por La Silla Rota | Lunes, Febrero 7, 2022 |
Priscila Coronado es la primera latina que dirigirá la prestigiosa revista en 135 años; nació en California

Por primera vez en sus 135 años de historia, Law Review, la revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, será dirigida por una latina: Priscila Coronado.

A sus 24 años, la joven de padres mexicanos ocupará la presidencia de la prestigiosa publicación centenaria tras graduarse "con grandes honores" en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

"Priscila es una estudiante rigurosa y una apasionada abogada. Desde el inicio impresionó a sus colegas editores con su extraordinaria inteligencia, profunda humildad y profundo compromiso con el servicio", expresó al respecto Hassaan Shahawy, el director saliente.

Nacida en California, Priscila Coronado es hija de padres migrantes mexicanos y la primera de su familia en llegar a la universidad. Es egresada magna cum laude (con grandes honores) de la carrera en Inglés por la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y cuenta con un doctorado en Derecho.

Nominado por Mejor disco de folclore popular, compite Sonex en los premios IMAS 2016
Más del tema...
Nominado por Mejor disco de folclore popular, compite Sonex en los premios IMAS 2016

Hace unos días, la joven de origen mexicano reveló que su deseo era trabajar duro para mostrar cómo ser latina es una parte importante de sus logros.

La joven para lograr su cargo tuvo que demostrar ser una de las mejores estudiantes y con un futuro prometedor.

Se estima que Priscila Coronado sería una de las futuras luminarias jurídicas y políticas. Lo anterior, basado en casos como el del expresidente Barack Obama y tres miembros de la Corte que se desempeñaron como editores de la prestigiosa revista.

La joven planea trabajar como asociada de verano en el bufete de abogados Munger, Tolles & Olson.

Premios Oscar: el mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Mejor Fotografía
Más del tema...
Premios Oscar: el mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Mejor Fotografía

En 1977 se eligió a la primera mujer presidenta, Susan Estrich; en el 2011 se eligió a la primera mujer presidenta abiertamente gay y en el 2017 a la primera mujer presidenta negra.

LOS ANTECEDENTES

La designación de Priscila Coronado se suma a la de Raquel Coronell, joven de 23 años y de origen colombiano que ostenta la presidencia del periódico estudiantil The Harvard Crimson.

The Law Review fue fundada en 1887 por el entonces juez del Tribunal Supremo Louis D. Brandeis; actualmente se perfila como la publicación de Derecho con mayor tiraje del mundo, y se caracteriza por ser producida integralmente por estudiantes. Se publica mensualmente de noviembre a junio.

La elección de Coronado al frente de la publicación de Harvard, ocurre un año después de que Hassaan Shahawy se convirtiera en el primer musulmán en ocupar el cargo de presidente.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 139