Estado

Estos 4 municipios de Veracruz registraron 3 grados este martes

Estos 4 municipios de Veracruz registraron 3 grados este martes
Por Yesenia Santos | Martes, Febrero 8, 2022 |
Estos municipios de Veracruz tuvieron las temperaturas más frías debido al paso del frente frío 28 en la entidad

Cuatro municipios veracruzanos registraron temperaturas de 3° grados centígrados, siendo las más bajas en todo el estado, de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional de Agua publicados este ocho de enero.

Se trata de Zayaleta, perteneciente al municipio de Perote, Loma Grande de Mariano Escobedo, La Joya de Acajete y el municipio de Altotonga, los cuales tuvieron las temperaturas más frías, esto debido al paso del frente frío 28 que ha traído el movimiento de una masa de aire polar y que, como consecuencia ha provocado el descenso del termómetro en todo el estado.

Cabe destacar que estos municipios están a una altura que va desde los mil 880 metros a los dos mil 748 msnm.

En la ficha expedida por la CONAGUA se puede leer que los municipios pertenecientes a las cuencas de Alto Balsas, Papaloapan, Actopan y Nautla registraron la misma temperatura que algunos municipios poblanos, tales son los casos de Alchichica, que presentó valores de 3.5°grados y Zaragoza que registró 3° grados.

¡De nuevo! Se registra la quinta nevada 2022 en el Cofre de Perote
Más del tema...
¡De nuevo! Se registra la quinta nevada 2022 en el Cofre de Perote

Ante este fenómeno, la Secretaría de Protección Civil informa en su aviso especial del ocho de enero, que para las regiones montañosas es probable que las condiciones de aire frío y alto contenido de humedad provoquen cancellada, lluvia engelante o aguanieve, en especial para los municipios de las sierras de Huayacocotla y Misantla.

Aun así, se espera que la masa polar que reactivó el frente frío, pierda presión sobre las aguas del Golfo de México en un periodo aproximado de 24 horas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 253