Estado

¡De nuevo! Se registra la quinta nevada 2022 en el Cofre de Perote

¡De nuevo! Se registra la quinta nevada 2022 en el Cofre de Perote
Por Fernanda Malpica | Martes, Febrero 8, 2022 |
Este martes volvió a nevar en el Cofre de Perote, Parque Nacional que en lo que va del año ha recibido a miles de turistas

Por quinta ocasión en el año, volvió a nevar en el Cofre de Perote durante la mañana de este martes 8 de febrero.

A través de sus redes sociales, la meteoróloga Jessica Luna Lagunes confirmó la nevada en el Parque Nacional. Ella es jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío 28, ‘reforzado’ por una masa de aire polar mantuvo bajas temperaturas en gran parte del estado, incluso en costas, por lo que en distintos puntos serranos de Veracruz ya se habían reportado heladas y la caída de agua nieve en los primeros días de febrero.

Cae primera nevada 2022 en el Cofre de Perote
Más del tema...
Cae primera nevada 2022 en el Cofre de Perote

La primera nevada de la temporada invernal fue el 10 de enero cuando el paso del frente frío 21 generó las condiciones idóneas.

Enseguida las fotos y videos se viralizaron pues el paisaje ‘pintado de blanco’ duró hasta el día siguiente, por lo que visitantes aprovecharon para disfrutar.

Durante al menos dos días consecutivos la caída de aguanieve llamó a visitantes el segundo domingo y lunes de enero, sin embargo, fueron los fines de semana que la cantidad de turismo fue más evidente.

¿Conoces Zalayeta? El pueblo veracruzano más frío del invierno 2021
Más del tema...
¿Conoces Zalayeta? El pueblo veracruzano más frío del invierno 2021

A raíz de las nevadas siguientes del 17, 21 y 29 del mismo mes, la afluencia de turismo repuntó, con filas kilométricas de autos y miles de personas que buscaban estar en el bosque nevado.

Miles de visitantes acudieron al Parque Nacional para disfrutar de los paisajes naturales poco comunes de Veracruz.

Grupos de excursionistas y guías aprovecharon el interés del público por subir y se organizaron salidas desde distintos puntos aledaños a Xalapa para traslados y caminatas.

Tras la fuerte afluencia de personas la Secretaría de Protección Civil (PC) informó de algunas medidas de precaución que las personas deberían tomar en su visita, como lo son:

Horario de ingreso restringido de 8 a 13 horas. Salir del parque a más tardar las 17 horas. Es ascenso está permitido solo hasta el sitio conocido como Ramsar. Vehículos subirán hasta donde autoridades de PC consideren prudente. Queda prohibido subir a la peña. No adentrarse en el bosque ni caminar sin compañía en la calzada. No dejar basura. El ingreso es bajo responsabilidad de cada visitante. El costo por persona es de 54 pesos.

Este martes el Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de PC, anunció que entre el próximo domingo 13 y lunes 14 de febrero se espera un nuevo frente frío, por lo que no se descarta una nueva nevada en el Cofre de Perote.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 580