Estado

Tras perder concesión vuelve TVMAS “la televisión de los veracruzanos”

Tras perder concesión vuelve TVMAS “la televisión de los veracruzanos”
Por Carlos Caiceros | Martes, Febrero 8, 2022 |
La televisión pública de Veracruz reanudó transmisiones con nuevas siglas este martes, luego de perder su concesión

Este martes volvieron las transmisiones de TVMAS, la televisión de las y los veracruzanos que ahora tiene el distintivo XHCPEO– TDT y se puede visualizar por el canal 26.1

Cabe recordar que, debido a la falta del trámite en la pasada administración, se dejó de emitir la señal, sin embargo, cumplieron los procesos administrativos y técnicos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

Mediante un comunicado, TV MAS informó que la tarde de este martes 08 de febrero TVMAS volvió al aire en las regiones de Xalapa, Veracruz y Poza Rica en señal abierta, con su programación habitual, puesto que no se vio interrumpida al continuar vía internet.

RTV cumple 13 días fuera del aire, ¿cuándo regresarán transmisiones?
Más del tema...
RTV cumple 13 días fuera del aire, ¿cuándo regresarán transmisiones?
“El regreso marca el inicio de operaciones del nuevo título de concesión que fue otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones al Gobierno del Estado de Veracruz, quien es el propietario, y que tendrá una vigencia por 15 años”.

Hay que recordar que la señal se expande a estados vecinos como Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

El pasado 20 de enero, el director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros, confirmó que los abogados de la televisora estatal analizan proceder en contra Raúl Martínez, exdirector de RTV.

Expuso que el exfuncionario presuntamente dejó vencer la concesión. Igualmente, llamó a que si tiene miedo “se consiga un abogado”.

El 31 de diciembre de 2021 la señal de RTV salió del aire; días después desde el Palacio de Gobierno, el Coordinador de Comunicación Social, Iván Luna, acusó que esta salida fue culpa del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 290