Nación

Donovan, el primer mexicano en final olímpica de patinaje artístico

Donovan, el primer mexicano en final olímpica de patinaje artístico
Por La Silla Rota | Martes, Febrero 8, 2022 |
¿Cuándo podremos ver su participación en la final? Mira aquí

Ciudad de México.- Donovan tuvo un emocionante debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el mexicano superó su propia marca y avanzó a la final tras conseguir 79.69 puntos.

Carrillo, originario de Guadalajara, Jalisco, brilló en patinaje artístico, haciendo historia, pues hace 30 años que México no tenía participación en esta disciplina, el último fue Ricardo Olavarrieta en 1992.

Carrillo de 22 años, destacó en los Mundiales de Patinaje Artístico, en donde brilló con sus rutinas al son de la música de Juan Gabriel. Fue en el Mundial de Estocolmo en donde pudo sellar su boleto a la justa olímpica.

¿Cuándo participarán atletas olímpicos de Veracruz en Tokio 2021?
Más del tema...
¿Cuándo participarán atletas olímpicos de Veracruz en Tokio 2021?

Donovan Carrillo, de entrenar en centros comerciales a Beijing 2022

A pesar de que México ha contado con distintos representantes en patinaje artístico, el clima fue un factor al cual Donovan Carrillo tuvo que enfrentar. Mientras otros atletas deciden salir del país para entrenar y conseguir su máximo potencial, Carrillo no contaba con los recursos para hacerlo, por lo que tuvo que practicar en las pistas de hielo de algunos centros comerciales.

Incluso, el narrador de Tv Azteca, Christian Martinoli fue un testigo de ello.

"Llevamos a nuestras hijas a que echaran una hora de patinaje sobre hielo y tuvimos la gran oportunidad de ver entrenar en el mismo lugar y sin privilegios de espacio y exclusividad a Donovan Carrillo. Un espectáculo ver a semejante atleta trabajar", compartió Martinoli en su cuenta de Twitter en julio del 2021.

A Tokio “con Tokio”; regidor de Xalapa vacaciona en sede olímpica
Más del tema...
A Tokio “con Tokio”; regidor de Xalapa vacaciona en sede olímpica

El sueño de Donovan Carrillo

Los sacrificios económicos también han sido parte de la carrera de Donovan Carrillo, pues hasta antes del apoyo que recibe por parte de la CONADE, su entrenador Gregorio Nuñez optó por no cobrarle, esto para que su pupilo no abandonara la disciplina.

Tras debutar y avanzar a la final, Donovan Carrillo compartió un mensaje que emocionó a todo México.

"Esto va para mi familia y para todo México, los sueños se hacen realidad".

¿Cuándo competirá en la final?

Con una puntuación de 79.69 en el programa corto individual varonil, el joven atleta finalizó en la posición 19, lo que le dio el pase a la final.

Este miércoles 9 de febrero, a partir de las 7:30 PM se llevará a cabo el programa libre. Está será una doble hazaña de Carrillo, pues es la primera vez que un mexicano compite en la final de Patinaje Artístico.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 313