Veracruz

Ventas bajas en Veracruz-Boca del Río con 4ta ola covid: Coparmex

Ventas bajas en Veracruz-Boca del Río con 4ta ola covid: Coparmex
Por Ángel Cortés Romero | Martes, Febrero 8, 2022 |
Negocios de la zona conurbada reportan bajas ventas, comparables a la crisis de pánico inicial durante la primera ola de la pandemia

Las ventas de empresarios de la zona conurbada Veracruz Boca del Río volvieron a caer al mismo nivel que al inicio de la pandemia con la cuarta ola de covid-19, afirmó el presidente de la Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero.

"Tenemos socios que presentan caídas de flujo incluso iguales al inicio de la pandemia, aun así, hay otros sectores que no están siendo tan impactados", dijo.

De acuerdo con Alberto Aja Cantero, las empresas afiliadas a la Coparmex registraron un incremento del siete por ciento en casos de ausentismo laboral debido a la cuarta ola de covid que, confió, podría tener un declive cercano.

"Va a ser un año difícil, lo decíamos desde principio de año, estamos atravesando esa situación en el mes de febrero, pues que todavía conlleva una correlación con la cuarta ola", mencionó.

Aunque los niveles de crecimiento económico del país fueron superiores a un cinco por ciento en 2021, Alberto Aja Cantero aseguró que el estado de Veracruz no presenta estos niveles como sí lo están haciendo otras entidades.

"Hay estados que están atrayendo inversión de manera más activa, Veracruz, el indicador de que la inversión extranjera se contrajo en un 24 por ciento contrasta con lo que está viviendo, por ejemplo, Nuevo León", expresó.

El empresario aseveró que, según el Instituto Mexicano de la Competitividad, Veracruz se encuentra entre los últimos cuatro estados con menor competitividad económica en el país, por lo que hay poca inversión extranjera en comparación con entidades como Jalisco o Querétaro.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 230