Estado

¡Saca la cobija! Bajas temperaturas por FF 29 este domingo en Veracruz

¡Saca la cobija! Bajas temperaturas por FF 29 este domingo en Veracruz
Por Redacción | Miércoles, Febrero 9, 2022 |
La actualización del pronóstico de Protección Civil indica vientos violentos a partir de este domingo

El Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz actualizó el pronóstico del clima debido al ingreso del frente frío no. 29 al territorio veracruzano, el cual provocará vientos de hasta 110.5 km/h en las primeras horas de este domingo 13 de febrero.

Asimismo, la secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la alerta gris debido a los posibles efectos, por lo que de nueva cuenta se mantendrá alerta en playas y zonas costeras de la conurbación para prevenir percances debido al mal tiempo.

¡De nuevo! Se registra la quinta nevada 2022 en el Cofre de Perote
Más del tema...
¡De nuevo! Se registra la quinta nevada 2022 en el Cofre de Perote

Los efectos del frente frío comenzarán a percibirse en Veracruz durante la madrugada del domingo 13, mientras que las rachas más fuertes pueden llegar entre las 09:00 de la mañana y el mediodía.

Para las zonas altas se esperan bajas temperaturas, además de lluvias fuertes de hasta 70 mm acumulados, en las regiones los Tuxtlas, y las cuencas del norte y sur del estado.

En las Altas Montañas se esperan cencelladas, heladas y nevadas al amanecer, con un marcado descenso de temperaturas en todo el estado.

Estos 4 municipios de Veracruz registraron 3 grados este martes
Más del tema...
Estos 4 municipios de Veracruz registraron 3 grados este martes

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes en el estado, así como heladas en las partes montañosas de Veracruz.

Las condiciones del clima actual reflejaron que las zonas en las que se esperan nieblas y lloviznas dispersas serán la zona de montañas y costa norte, con temperaturas que van de los 16.0 a los 26.8 grados centígrados.

Por su parte las temperaturas más bajas continúan en la zona de Perote y Mariano Escobedo, en las que se llegó a los –2.0 grados.

Hasta el momento, el puerto de Veracruz mantiene cerradas sus bahías a la navegación menor y mayor, no obstante, la Bahía Norte se encuentra abierta a la navegación menor.

imagen placeholder

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2344