Municipios

Caen 2 con armas de fuego tras operativo en rancho de Chinameca

Caen 2 con armas de fuego tras operativo en rancho de Chinameca
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Febrero 9, 2022 |
El operativo se realizó en el tramo carretero que conecta a la zona serrana del sur de Veracruz, provocando el cierre de la vía

Chinameca, Ver. – Un fuerte operativo de seguridad dejó como saldo la detención de dos personas con armas largas en un rancho del municipio de Chinameca al sur de Veracruz; pese a que se dijo que un policía resultó lesionado durante las acciones, autoridades descartaron dicha versión.

La movilización se registró después de las 13:00 horas de este miércoles nueve de febrero, en el tramo carretero que conduce a la zona serrana antes de llegar a la comunidad de Chacalapa.

Reportes indican que los policías realizaban un recorrido en un rancho particular cuando identificaron a dos hombres sospechosos que transportaban ganados a bordo de una camioneta sin poder comprobar su procedencia y/o propiedad; pusieron resistencia a las autoridades e intentaron escapar.

Ante llegada de migrantes despliegan operativo de contención en el sur
Más del tema...
Ante llegada de migrantes despliegan operativo de contención en el sur

Los policías solicitaron apoyo de más elementos, por lo que pobladores fueron testigos del desfile de más de una docena de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional, que se trasladaron al punto, provocando el cierre de la vialidad en ambos sentidos.

Ante el fuerte operativo que incluyó el recorrido de un helicóptero de la Fuerza Civil, los dos hombres fueron detenidos en este mismo lugar, decomisándoles armas largas.

Decenas de automovilistas esperaban a que la circulación se reabriera mientras atestiguaban las acciones de los uniformados.

Los detenidos, así como las armas fueron llevados ante las autoridades ministeriales, sin que se conozca su identidad y presuntamente habitantes de esta localidad.

Tras concluir las acciones en este punto, los rondines por tierra y aire continuaron en este municipio sureño, donde algunos pobladores optaron por cerrar puertas y ventanas en sus viviendas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 563