Estado

Toman carretera en Plan del Río para exigir un alto a balneario

Toman carretera en Plan del Río para exigir un alto a balneario
Por Fernanda Malpica | Viernes, Febrero 11, 2022 |
Pobladores aseguran que Los Pocitos pretende adueñarse del pozo de agua que abastece a las familias

Emiliano Zapata Ver.- Habitantes de Plan del Río, bloquean la carretera estatal Xalapa- Veracruz la mañana de este viernes 11 de febrero. Exigen un alto a la ampliación del balneario Los Pocitos.

La protesta fue para visibilizar y pedir a autoridades que impidan que el centro turístico continúe expandiéndose, pues dicho proyecto, afirman, afectará el suministro de agua para los vecinos de la localidad de Plan del Río, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Con pancartas en las que se leía, frases como “A favor del líquido vital, e contra del capitalismo” y “Exigimos soluciones por escrito”, pobladores piden detener a dueños de Los Pocitos para que no se apropien del pozo que abastece a familias de la localidad.

Al respecto, la síndica de Emiliano Zapata, Carmen García Sánchez confirmó que los manifestantes ya habían acudido a las instancias en el palacio municipal para ser atendidos, pero autoridades se dijeron no competentes para impedir la ampliación de Los Pocitos.

Con bloqueo en la Xalapa-Veracruz, exigen justicia para joven atropellado
Más del tema...
Con bloqueo en la Xalapa-Veracruz, exigen justicia para joven atropellado

El grupo de inconformes fue direccionado a instancias federales, mismas que hasta ahora no han atendido las peticiones mientras familias temen por el abastecimiento del vital líquido.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 177