Municipios

CoraMemelas: el platillo tradicional para este 14 de febrero en Coatza

CoraMemelas: el platillo tradicional para este 14 de febrero en Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Domingo, Febrero 13, 2022 |
En forma de corazón, es como este 14 de febrero se elaborarán las memelas en Coatza, para que las parejas celebren

Coatzacoalcos, Ver. - Cada vez es más común encontrar comidas y platillos típicos alusivos a una celebración, y al llegar el día "San Valentín" los mexicanos se las han ingeniado para poder llegar a los clientes potenciales: las parejas de enamorados.

Y es que en la taquería "Los pinos" de Coatzacoalcos, ha. confiado en la creencia de que "el amor también entra por el estómago". Para este 14 de febrero ofrecerán a las parejas las "CoraMemelas" o memelas en forma de corazón.

Los hay de carne de chinameca, bistec, longaniza y combinadas, un antojito veracruzano que muchas personas disfrutan por la combinación de sus sabores, pero que en esta ocasión serán servidos de forma original. Se elabora a base de una tortilla de maíz bañada con frijoles, queso y crema, acompañadas además de plátano frito y huevo cocido al vapor.

Con pétalos y látigos, hoteleros de Xalapa esperan un buen 14 de febrero
Más del tema...
Con pétalos y látigos, hoteleros de Xalapa esperan un buen 14 de febrero

La memela de corazón nació como una estrategia comercial para este 14 de febrero, aunque la comenzaron a vender desde principios de mes, y ha tenido una buena respuesta entre los comensales.

Doña Ana Luría, cocinera de la taquería ubicada sobre la Avenida Vicente Guerrero 501 en el centro de la ciudad, aseguró que a pesar de que existen otros platillos como las picadas, empanadas y panuchos, las memelas por su mezcla de sabor y tamaño es uno de los antojitos más solicitados.

“Nos toma de 10 a 15 minutos, lo más elaborado es la masa, esa la prepara la señora que está encargada; y la forma pues tratamos de que sea lo más parecido al corazón, sin que afecte el tamaño original de las redondas", indicó la señora.

Fue propietario del establecimiento a quien se le ocurrió la idea, por lo que las cocineras y el personal encargado se las ingeniaron para poder llevarla a cabo sin la ayuda de moldes.

“Le ponemos un nailon de corazón y de ahí la vamos cortando con la cuchara, la hacemos con la mano. Fue nuestro patrón el que nos dijo que la elaboráramos. Nada más en lo que hago la tortilla a mano, tengo que primero hacer la tortilla a mano la cortamos la llevamos al comal y después se le pasa a mi compañera para que la prepare”, explicó otra de las cocineras de nombre Abigail.

Atrás quedaron los regalos como osos de peluche, rosas y chocolates, ahora a la pareja se le conquista con una memela

de corazón y con sazón especial, aseguran los trabajadores de la taquería "Los pinos", seguros de que esté lunes será el platillo más solicitado para comer en el local y para llevar.

Las CoraMemelas, llegaron para hacer a un lado a los corazones elaborados con tacos, que en años pasados fueron la sensación.

Lo mejor de todo es que el precio es igual al de una Memela redonda, dependiendo el número de guisos que las parejas elijan.

Puede ser una imagen de pizza e interior

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 194