Salud

Llegan refuerzos covid para treintones de Xalapa y Veracruz

Llegan refuerzos covid para treintones de Xalapa y Veracruz
Por Antonio Marín | Domingo, Febrero 13, 2022 |
El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó las sedes y fechas para la aplicación de la vacuna en Xalapa y Veracruz

Ya hay fecha para la aplicación de la vacuna de refuerzo covid a personas de 30 a 39 años en la ciudad de Veracruz y Xalapa.

Esto lo confirmó el delegado federal, Manuel Huerta ladrón de Guevara, quien aseguró que a partir del 15 de febrero se iniciará la aplicación de las dosis covid en las sedes correspondientes.

De acuerdo con Huerta Ladrón de Guevara, toda persona que quiera recibir la dosis de refuerzo y pertenezca al municipio de Veracruz, podrá registrarse en la página oficial de mivacuna para obtener su pase.

De esta forma, podrán acceder a la dosis de refuerzo desde el 15 hasta el 21 de enero, en las sedes que les correspondan y en orden alfabético.

Salud pide evitar eventos este 14 de febrero
Más del tema...
Salud pide evitar eventos este 14 de febrero

imagen placeholder

Las principales sedes continúan siendo las que se utilizaron para la aplicación de la vacuna de refuerzo a la población de 40 hasta 60 y más, es decir, el Deportivo Amapolas, Estadio Luis Pirata Fuente, Tecnológico de Veracruz y el Colegio de Bachilleres 62.

El día 15 de febrero podrán asistir las personas con apellidos que inicien de la A-D; 16 de febrero, de la E-F; 17 de febrero, I-L; 18 de febrero, M-N; 19 de febrero, P-S; 20 de febrero, T-V y el 20 de febrero, W-Z.

Así mismo, se aplicará la dosis de refuerzo en la capital del estado, del 15 al 18 de febrero, por lo que ponen a disposición de los xalapeños un código que pueden escanear para conocer su colonia.

imagen placeholder

¿Cómo está Veracruz con la covid?

En la actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal (SS), Veracruz se mantendrá 15 días más en color verde, lo que lo ubica como uno de los cuatro estados en esa colorimetría.

Datos de la SS detalla que otras 28 entidades están en semáforo amarillo y naranja; ninguno se mantiene en rojo, que indica alerta máxima por el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

Sin embargo, con el estado en Verde, siete municipios se encuentran en semáforo rojo, entre ellos la ciudad de Veracruz y Xalapa

imagen placeholder

Los municipios en máximo riesgo de contagio son: Xalapa, Veracruz, La Antigua, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Manlio Fabio Altamirano y Úrsulo Galván.

Es por esto por lo que invitan a la población a continuar con las medidas de prevención y atender a la vacunación.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 463